6 Eco Resorts para las vacaciones de verano

Con los recesos escolares, temperaturas ascendentes y la aprobación de vacaciones en los lugares de trabajo, las vacaciones de verano están llamando a tu puerta.

Muchas personas no solo están buscando vacaciones, sino también la forma de que su escape tenga un impacto mínimo en el medio ambiente.

Encontrar hoteles, resorts o posadas ambientalmente amigables es mas fácil de lo que podrías pensar, habiendo tantos sitios web y agencias de viajes confiables dedicadas a este servicio. He aquí 6 recomendados resorts para pasar las vacaciones de verano.

Lugares Internacionales

Posada de Chaa Creek (San Ignacio, Belice)
Premiado como el mejor eco-resort por Caribbean Travel & Life en 2003, 2004, 2005 y 2006, así como el primer resort de Belice con Certificación Green Globe Status Plata, por el Programa de Certificación Global, Chaa Creek es definitivamente el que más puntos anota en las ligas de los más prestigiosos resorts ecológicos. Encontrarse también entre los 50 primeros eco-lugares según la National Geographic Adventure Magazine, no es para nada una mala referencia al tomar en cuenta un resort verde.

Una de las máximas del lugar es: "los viajes, si son planeados y conducidos a conciencia pueden ser una herramienta poderosa para lograr cambios positivos, inspirar conciencia sobre lo ambiental y generar compromiso social."

Chaa Creek va un paso más allá en cuanto a vivir la “experiencia verde” se refiere. Todo residuo solido es separado y reusado o reciclado, desechos de cocina orgánicos y césped podado son convertidos en abono, latas de aluminio son aplastadas para ser utilizadas como material de relleno en bases de concreto de edificaciones, vidrio que no es reciclado es desintegrado en una trituradora de vidrio del lugar y utilizado como agregado para mezclas de cemento. Además, Las frutas y vegetales tanto para visitantes como para personal del lugar son cosechadas en su propia granja orgánica Maya.

Aparte de sus actividades cotidianas, los fundadores de la posada, Mick y Lucy Fleming, crearon en Belice la Fundación para la Conservación.

El lugar tiene varios proyectos educativos en materia ambiental, incluyendo campamentos de verano y campamentos para educadores, además de estar asociados con proyectos de conservación que van desde investigación agroforestal hasta de reintroducción de monos aulladores.

Si aun no te parece lo suficientemente ecológico, deberías considerar los eco-paquetes diseñados para los exploradores mas consientes.

Tenuta di Spannocchia (Siena, Italia)
Este resort hace parte de la lista de los "Mejores 20 hoteles verdes" de Travel + Leisure y de las "Top 10 eco-posadas y hoteles verdes" de independenttraveler.com de 2007 y de la lista verde de Conde Nast Travelers de 2006.

La propiedad de 445 hectáreas en la Reserva Natural Alto Merse en la región de Toscana posee hectáreas de orgánicos jardines vegetales, bosques protegidos y senderos, además de un centro para la educación y enriquecimiento enfocado a la historia ecológica y cultural del lugar.

La fundación Spannocchia apunta a convertirse en un "ejemplo de desarrollo rural sostenible reconocido internacionalmente y un centro para estudiantes, académicos, investigadores, artistas y quienes estén comprometidos a preservar la historia cultural y el medio ambiente para generaciones futuras."

Pension Trout Point (Nova Scotia, Canadá)
Trout Point es uno de los 3 escogidos (de cerca de 5.000 hoteles revisados) a los que se les otorgó todos los 7 "Arboles Verdes", calificación dada por el prestigioso listado Best Green Hotels.

Denominado como un "Resort Eco-silvestre" esta posada canadiense tiene desde producción vegetal, de frutas y quesos hasta tratamiento de desechos, y con temperaturas que solo alcanzan los 15 grados centígrados, es un gran escape de esas temperaturas insoportables del sur en el verano.

El programa ECOmodacion de Canadá, que le dio al hotel una calificación e 5 llaves verdes, describió Trout Point como "un hotel que ejemplifica los estándares más altos de responsabilidad social y ambiental en todas sus áreas de operación.

El hotel emplea tecnologías de punta y cuenta con políticas y programas que establecen un estándar internacional para operaciones sostenibles en hoteles."
  
Lugares en Estados Unidos

Sleeping Lady Mountain Resort (Leavenworth, Washington)

Sleeping Lady yace en el lugar del antiguo Cuerpo de Conservación Civil, que fue conocido como Camp Icicle en las décadas de los años 30´s y 40´s del siglo pasado. El sitio fue comprado en 1991, con todos sus 18 edificios reconstruidos y remodelados para adaptarse a las tendencias actuales y códigos de energía. El resort esta actualmente buscando una certificación LEED a través del Concejo de Edificios Verdes de Estados Unidos.

El resort consta de más de 2.600 metros lineales de cubierta hechos de bolsas plásticas reciclables y trozos de madera, un sistema de geo-intercambio que provee calefacción y enfriamiento, madera recuperada de su sitio de origen utilizada en construcción, un jardín orgánico que provee ingredientes utilizados en las cocinas, aislamiento térmico de edificios con papel reciclado y cajas de cartón y vehículos eléctricos, entre otros.

Las temperaturas en el verano alcanzan entre 21 y 27 grados centígrados, pero aun así, este destino de montaña y su cercano rio son un excelente escape de la ciudad.

Hotel Terra (Jackson Hole, Wyoming)
El Hotel Terra en Jackson Hole es una propiedad con Certificado LEED que ofrece una única combinación de vida silvestre y lujo.

El hotel posee una increíble lista de elementos eco amigables, incluyendo techos 100% hechos de vinilo y fibra celulosa, uso de tecnología de recuperación de energía para reutilizar el 81% del calor del aire "viciado", uso de polvo en la producción de cemento, sillas construidas a partir de cinturones reciclados, colchones fabricados con resortes de acero reciclados y látex natural y platos creados a partir de vidrio triturado.

Jackson Hole alcanza temperaturas cercanas a los 25 grados centígrados en verano y siempre crecen flores y céspedes durante esta época del año. Ambos parques Nacionales (Grand Teton y Yellowstone) están abiertos al público desde mayo hasta octubre, haciendo del verano un tiempo ideal para visitarlos. El hotel también cuenta con kilómetros de caminos, ya sea que vayas a trotar, montar en bicicleta o a caballo.

Post Ranch Inn (Big Sur, California)
Premiado con 6 "arboles verdes" (de 7 posibles) por Best Green Hotels, Post Ranch Inn en Big Sur, California, proveerá a los exigentes viajeros una lujosa, aunque costosa experiencia, dejando la menor huella ambiental posible.

La posada fue seleccionada entre los "top 10 hoteles verdes del mundo" por TripAdvisor en 2007 y 2008 por sus esfuerzos ambientales. Post Ranch utiliza energía solar y datos solares en vivo, además del estado del tiempo a través de un "Monitor Solar." También alberga el primer sistema comercial de aguas grises aprobado por el Condado de Monterey.

Pero este es solo el comienzo de una larga lista de iniciativas verdes practicadas por la posada diariamente.
Mira la lista completa de iniciativas aquí

Las temperaturas en verano rondan los 15 grados, perfecto para aquellos que buscan escapar de las húmedas y calurosas temperaturas que cubren gran parte del país.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario