General Motors demuestra avances en tecnologías verdes

Si te estabas preguntando si General Motors está verdaderamente dejando su pasado atrás por tecnologías verdes o no, entonces deberías revisar la lista de 1.300 patentes llenadas por la empresa el año pasado (más de la mitad de ellas enfocadas a innovaciones verdes).

Un estudio hecho por la firma bancaria de capital mercantil Ocean Tomo LLC observó la actividad de patentes de las 15 automotrices más grandes del planeta y encontró que General Motors es el líder en el área. James E. Malackowski, CEO de Ocean Tomo LLC, comentó que GM tiene "más calidad y mejores tecnologías verdes y patentes que las otras 14 automotrices juntas"

Cuales son algunas de estas patentes ecológicas? Tal vez una de las más notables se centra en el desarrollo de un nuevo material catalizador que ayuda a purificar el tubo de escape de diesel y otros combustibles. Si bien los catalizadores tradicionales utilizan platino, un equipo de investigadores de GM encontró que la perovskita puede proveer un rendimiento similar pero con la ventaja de reducir costos.

Otro avance notable es un nuevo dispositivo que utiliza un material llamado aleación de memoria de forma, que cambia de forma cuando se calienta. Este puede ser utilizado para convertir calor que se pierde del motor del vehículo en electricidad útil para equipos auxiliares como la iluminación interior, el aire acondicionado o la radio.

De acuerdo a Alan Taub, vicepresidente de Investigaciones Globales y Desarrollo de GM, la electrificación hacia adelante requiere una "reingeniería del ADN del vehículo".

Como resultado, el portafolio verde de la compañía está ayudando a lograr "avances tecnológicos de clase mundial".

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario