India y Unesco: Programas educativos en temas ambientales


La fundación Green Energy con sede en Pune, India, y la Unesco lanzarán conjuntamente en Junio 5 un programa educativo llamado "Ecovarsity" que se enfocará en asuntos ambientales.

Sharmila Oswal, presidente de la fundación Green Energy, habló con el diario The Times of India sobre el hecho de que la fundación logrará tener conexiones con reconocidas universidades del mundo para llevar a cabo varios programas, entre los que se incluyen talleres de tres días, cursos de entrenamiento certificados, grados a distancia de seis a un año de duración (de los cuales se encarga la Unesco), cursos vocacionales y programas de investigación, abiertos a cualquier persona.

La intención del programa es enfocarse en preservar la naturaleza y prevenir la degradación ambiental. Tratará temas como el manejo de desechos sólidos y líquidos, vermicompostaje, manejo de la energía, emisiones de carbono, biodiversidad, cambio climático, tratamiento de aguas residuales y edificaciones verdes, entre otros.

De acuerdo a Oswal, el incremento del reconocimiento de la importancia en este tipo de educación que ayuda a lograr desarrollo sostenible fue el motivo principal detrás de la creación de este programa educacional. Los cursos serán prácticos, diseñados para mejorar la conciencia y trabajar desde niveles básicos.

"Para los cursos vocacionales, la fundación tendrá conexiones con universidades en India y en el exterior. En el presente, también estamos teniendo conversaciones con el gobierno de Suecia para obtener certificaciones y grados," afirma Oswal.

"Ya la organización Exnora, con base en Chennai, India, a conducido exitosamente programas de entrenamiento en temas ambientales y el mismo concepto se está trayendo a Pune."

La facultad del programa contará con expertos de Chennai, Bangalore y Delhi.

Entre ellos se encuentra M B Nirmal, activista social de Chennai, quien se encargará del manejo de residuos sólidos; el experto en eficiencia energética U V Krishna Mohan Rao; el "constructor verde" Chandrasekhar Hariharan, CEO de Biodiversity Conservation India Limited (BCIL) y el profesor Odegaard Hallvard de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, experto en tratamiento de aguas residuales.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario