Tesla Motors reabrirá planta de Toyota para su modelo eléctrico “S”

Tesla Motors Inc. anunció que ha adquirido la recientemente cerrada fábrica de automóviles de Toyota en Fremont, California, y comenzará la producción de su vehículo eléctrico, el modelo S, allí en 2012.

NUMMI (El nombre de la empresa operadora de la planta, New United Motor Manufacturing Inc.) quien fuese administrada por Toyota Motor Corporation en asociación con General Motors Corporation, cerró la producción del sedan Toyota Corolla y de la camioneta Toyota Tacoma a principios de abril de este año.

El lugar es capaz de producir medio millón de vehículos por año, cerca del 1% de la producción automotriz mundial.

Tesla, que actualmente fabrica los Tesla Roadster de dos asientos y completamente eléctricos, utilizará la nueva planta para la producción de su modelo S, un elegante sedan eléctrico, así como otros vehículos futuros de la empresa. Tesla financiará parcialmente la nueva planta con un préstamo de 465 millones de dólares provenientes del Departamento de Energía, el cual también apoyará la construcción de una instalación para fabricar de sistemas de transmisión eléctrica en Palo Alto, California.

El modelo de cuatro puertas del Tesla S está diseñado para llevar cinco adultos y dos niños, y estará disponible con un precio base de 57.400 dólares. Un crédito fiscal federal de 7.500 reducirá efectivamente su costo a 49.900, además de contar con posibles incentivos estatales. El vehículo tendrá un rango de hasta 482 kilómetros con el mayor paquete de baterías de litio disponible, frente a los 257 o 370 de los otros paquetes más pequeños. Tendrá una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 5.6 segundos y una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora. El vehículo puede ser recargado en tomas de 120 o 240 voltios.

Mientras Tesla compra una planta a Toyota, esta última anuncia que invertirá 50 millones de dólares en Tesla y serán además socios en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. Las dos compañías planean cooperar en la construcción de vehículos, partes, sistemas de producción y soporte de ingeniería, además de planear formar un equipo de especialistas para acelerar estos esfuerzos. Toyota ha acordado comprar 50 millones en acciones comunes de Tesla, compra que será sellada de manera privada después de que Tesla cierre su oferta pública inicial.

Imagen: Modelo S / Tesla Motors Inc.
Visita la pagina de Tesla aquí.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario