Un Starbucks más verde

Con más de 16.000 tiendas y puestos de venta en todo el mundo, Starbucks continua innovando y evolucionando la experiencia de sus clientes con un nuevo enfoque en el diseño de sus locales inspirado por Starbucks Shared Planet, su compromiso con el abastecimiento ético, cuidado del medio ambiente y preocupación por las comunidades locales. Con cada tienda nueva o renovada, Starbucks apunta a reflejar el carácter del sitio en el que se ubica, permitiéndoles a los clientes sentirse como en casa cuando visitan "su" tienda.


En los últimos 15 años, el Starbucks café ubicado en la 72 Spring Street de New York ha sido un punto de encuentro para habitantes locales y visitantes extranjeros. El renovado local muestra la historia del lugar así como su arte vibrante y el renacimiento cultural del que fue objeto hace varias décadas. La tienda de la Calle Spring combina la estética de una bodega de finales del siglo pasado con el original e icónico estilo inspirado en el local comercial de Starbucks en Pike Place Market en Seattle.


La renovación presenta elementos de origen local así como materiales reutilizados y reciclados, desde las obras de arte hasta los pisos de madera. Además, esta tienda está registrada para la Certificación LEED como parte del programa piloto de Certificación Green Building Council's Volume de Estados Unidos. La tienda muestra el nuevo sistema de preparación Clover, una máquina para una sola tasa que produce uno de los más frescos y más deliciosos cafés disponibles.


Por toda la tienda hay placas que identifican y explican diseños verdes específicos y elementos de construcción. Estas no solo informan a los clientes sobre el enfoque sostenible de Starbucks, sino que también puede motivarlos a tomar decisiones ambientalmente responsables en sus hogares o sitios de trabajo.


Elementos reutilizados, reciclados y de origen local:

Las barras, los recubrimientos de las barras y de las columnas, y las bases de los asientos están hechas de roble blanco recompuesto recuperado de varios graneros en Somerset, Pennsylvania.

Las mesas comunitarias también fueron hechas con madera recompuesta de Somerset, Pennsylvania.

Los pisos están recubiertos con madera recuperada.

El área de trabajo de las barras, los soportes de madera de los asientos y los soportes de metal fueron fabricados localmente.

La cinta magnética está construida con paneles metálicos recuperados de antiguas maquinas para café expreso.

El papel tapiz cercano al área de la barra Clover está hecho del material reutilizado de los sacos de café proveniente de las plantas de tostado de Starbucks.

Las obras de arte son creadas por el artista local Peter Tunney, las cuales integran el existente mercadeo de Starbucks a los lienzos.


Conservación de Agua y Energía:

Bombillas LED y CFL reducen la energía consumida.

Inodoros de doble descarga y grifos de bajo flujo reducen significativamente el uso de agua.

Los secadores de manos son eficientes energéticamente y reducen el uso de papel de baño.


Reducción de Desechos:

Los desechos generados durante la construcción fueron desviados de los vertederos.

El piso anterior fue almacenado para ser utilizado posteriormente en otra tienda.

Al utilizar alguna de las tasas propias de la tienda o trayendo sus propias tasas, los clientes pueden ayudar a reducir desechos.


Ambiente del local:

Toda la pintura, acabados, adhesivos y subsuelo fueron cuidadosamente escogidos para mejorar la calidad del aire dentro de la tienda.

Todas las pinturas utilizadas tienen bajos contenidos de agentes contaminantes y son basadas en agua.


Visita la pagina de Starbucks Shared Planet aquí.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario