Ventanas generadoras de energía integran tecnología solar

Nueva tecnología de la empresa Pythagoras Solar ha resultado en el desarrollo de lo que la compañía ha llamado "la primera unidad de vidrio transparente fotovoltaica de alta densidad energéticamente eficiente de la industria." El nuevo producto puede ser instalado como ventanal, claraboya o ventana normal y estará disponible la segunda mitad de este año.

La compañía ha firmado contratos con fabricantes como Arkema, China Sunergy y Flextronics con el fin de llevar esta tecnología al mercado lo antes posible.

Gonen Fink, cofundador y CEO de Pythagoras Solar, afirma que el nuevo material ayudará a compañías de construcción a conectar materiales energéticamente eficientes con aquellos estéticamente atractivos. El material combina cualidades aislantes, beneficios de sombreado e iluminación y por supuesto, características generadoras de energía solar. Esta unidad puede bloquear la luz solar para refrigerar la habitación o capturar luz solar para convertirla en energía y en calor cuando hay bajas temperaturas. El siguiente video muestra cómo funciona la tecnología:


La unidad incorpora objetos que reducen el consumo de energía por medio del control térmico, suministrando energía solar de alta densidad y luz natural optimizada. En edificios, la unidad podría reemplazar las ventanas aislantes habituales e integrarse perfectamente con edificios convencionales y procesos de construcción. Además, provee la mayor densidad de energía del mercado: en comparación con las láminas delgadas, la unidad genera hasta 4 veces más que otros sistemas fotovoltaicos.

La unidad provee gran transparencia y en cuanto a claraboyas, estas tienen la ventaja de integrar la generación de energía solar con la administración de iluminación. Con estos avances, se reduce el consumo de energía en general y en menos de 5 años se verá un retorno de la inversión.

Visita la pagina de Pythagoras Solar aquí.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario