Bicicletas recargando celulares? Nokia nos muestra como

Nokia ha lanzado un kit cargador para celulares que obtiene la energía de los pedales enfocado en naciones en desarrollo donde la distribución de energía es limitada, poco confiable o costosa.

El Kit Cargador para Bicicletas de Nokia, el cual puede ser sujetado a cualquier bicicleta, obtiene la energía una vez el usuario empieza a pedalear. Un dinamo (el generador de electricidad) es activado por la rueda delantera de la bicicleta y transfiere electricidad al cargador sujeto al manubrio, donde se conecta el teléfono.

"Para comenzar a cargar, el ciclista necesita viajar a unos 6 kilómetros por hora, y mientras los tiempos de carga pueden variar dependiendo del modelo de la batería, un recorrido de 10 minutos a 10 kilómetros por hora produce cerca de 28 minutos de tiempo de conversación o 37 horas en stand-by. Entre más rápido viajes, más tiempo de batería generarás," afirmo Nokia en una declaración.

El cargador puede ser utilizado en cualquier modelo de teléfono Nokia con entradas de carga de 2mm, de acuerdo a la empresa.

El kit viene con dos pequeños soportes, además del cargador y el generador. Un soporte se ajusta al manubrio de la bicicleta para asegurar el cargador y la agarradera del teléfono. El otro soporte asegura el pequeño generador eléctrico a la suspensión delantera.

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo dijo en la declaración que este nuevo producto proveerá "electricidad gratuita y ambientalmente amigable para teléfonos celulares" y será muy bienvenida en áreas del mundo donde el transporte mediante bicicletas es generalizado.

Con un precio cercano a 18 dólares, el cargador estará disponible online y en sus tiendas distribuidoras para finales de 2010.

El anuncio de Nokia vino de la mano del lanzamiento del Nokia C2, un teléfono móvil capaz de operar con dos tarjetas SIM a la vez para permitir números separados desde un mismo dispositivo. El C2 dual permitirá al usuario no solo intercambiar ambas SIMs, sino introducir SIMs de otros teléfonos mientras el C2 está encendido y funcionando.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario