Un hogar multimillonario combina lujo con tecnología ecológica


En Huntington, Vermont, una granja futurista con un enfoque sostenible se asienta en 202 hectáreas de tierra, situada bajo la cara occidental de Camels Hump.

En una unión de elementos aparentemente incongruentes, Teal Farm combina lujo con tecnología ecológica de punta y siglos de viejas prácticas en agricultura en lo que su creadora, Melissa Hoffman, llama como una "visión descaradamente utópica".

Con un precio de mercado de 15'495.000 dólares, el sitio incluye 743 metros cuadrados para la casa principal, 1.114 metros cuadrados para el granero energético, un estudio antiguo tipo post-and-beam, una residencia para el administrador y un granero utilitario.

Hoffman compró la propiedad en 2003 y su construcción comenzó en 2005. Este es el primer proyecto de Living Future, una organización fundada y financiada por ella. Con Teal Farm, Living Future creó un "diseño de sistemas vivientes," lo que significa que la propiedad tiene instalaciones permaculturales que se asemejan a ecosistemas naturales en un esfuerzo de crear florecimiento perpetuo y un ambiente autosostenible.

El corredor de bienes raíces Shawn Smith dijo que la propiedad es actualmente la segunda más costosa del mercado en Vermont, solo sobrepasada por una residencia de 16 millones en Stowe.

Smith, quien también se especializa en valoración de propiedades, afirmó que las dos principales características que le dan a Teal Farm su precio son la localización, la cual "no puede ser replicada" y su adelantada infraestructura ecológica.

La propiedad se asienta en la cara occidental de Camel Hump, una tierra que asciende gentilmente encontrándose con la reserva natural del estado, lo cual significa que la millonaria vista está bien conservada y sin oportunidades de desarrollo industrial. La propiedad esta a una distancia de 30 minutos de Burlington, pero tranquila y retirada, con un camino asfaltado de 1.4 kilómetros, y con campos y bosques alrededor.

El regazo eco-amigable del lujo


La casa de granja tiene seis habitaciones, siete baños (tres con sanitarios de compostaje), un invernadero de acero reconstruido, un almacén de refrigeración natural y una bodega.


Cuartos con ventanas alineadas dejan ver los jardines permaculturales, un estanque y las montañas un poco más allá.

Dentro de la renovada casa de granja de 1860 el trabajo de madera virgen funciona a la perfección en todos los rincones, una mezcla de tres especies que se representa en la combinación de tonalidades y texturas.

Los materiales utilizados dentro y fuera de la casa son incongruentes (ni siquiera encajan), pero son impresionantes por la fragante simetría con los bosques de los alrededores.

Hoffman divide su tiempo entre Nueva York y Vermont, y el interior de su hogar muestra el choque de estos dos mundos.

El calentador de mampostería en piedra, la madera y el fondo montañoso encarnan a Vermont, mientras que las líneas modernas y limpias de acero inoxidable y la cocina de granito negro traen a la memoria la estética urbana de Nueva York.

Los materiales son ingeniosamente predispuestos; la puerta a la habitación principal tiene capas de cobre que fueron reutilizadas de los techos. Casi toda la madera utilizada para el revestimiento exterior proviene de acacias de flor blanca, recuperada de Shelburne Farms y parte del exterior de la casa tiene un revestimiento de tablillas de secuoya recuperadas de barriles de vino. El 95% de la madera utilizada en el interior proviene de la misma propiedad, los exteriores y graneros fueron recuperados.

Un futuro viviente


"Devolviéndonos a tiempos supuestamente mas 'simples' (por romántico que suene) no es suficiente para encarar nuestras consignas globales," dijo Hoffman. La tecnología verde en su lugar, aquí en Teal Farm, emplea posiblemente cada pensamiento futurista posible refiriéndose a enfoques energéticos actualmente en uso.

La propiedad está conectada a la malla eléctrica convencional y puede operar con combustibles fósiles si se quiere, pero tiene la infraestructura construida para operar completamente por su cuenta fuera de la malla, produciendo su propio calor y energía limpia por medio del sol, del aire, del agua, de la madera y del biodiesel de reserva, separando sus necesidades energéticas y aun mejor, entregando su excedente a la malla eléctrica estatal.

Se pretendió instalar una turbina eólica en la propiedad, pero un vecino se negó a permitirlo. Después de mucho proceso legal, el proyecto fue descontinuado.

El granero energético de 1.114 metros es el eje energético del estado.

El granero es hogar del sistema de energía renovable de la propiedad, comprometiendo un generador de reserva de gran tamaño, tres calderas de gasificación de madera, cinco tanques de almacenamiento de agua caliente, tubería térmica solar, 15 kilovatios de paneles fotovoltaicos, infraestructura para un banco de baterías y componentes de calefacción eólica y terrestre.

Con vigas expuestas recuperadas de Abetos de Douglas y una cúpula que asemeja el techo de un catedral, el granero fue intencionalmente dejado sin terminar por Hoffman, pero completamente equipado con electricidad, calor y plomería para que el eventual dueño tuviera flexibilidad espacial.

"Es un lienzo en blanco," dijo Smith. Las habitaciones están equipadas con camas empotradas que pueden ser guardadas, artículos posicionados como si se tratase de una oficina y la casa puede configurarse para operar como si fuese un apartamento, o al contrario, ser tan grande como para acomodar grupos de personas numerosos.

Diseño Permacultural


Cultivos de kiwi serpentean hasta los cables estirados a ambos lados del renovado pórtico frontal de la casa; arbustos de fresa y cebollines se aglomeran en el verdor de la primavera.


Las plantas situadas en camas y rincones protegidos no son elementos meramente decorativos, sino partes funcionales en la permacultura de la propiedad. Cada aspecto del ecosistema en el que se posa Teal Farm fue planeado para estar en armonía con el ambiente existente.

Las 2.000 plantas comestibles y medicinales en más de 250 variedades fueron plantadas en la granja, primordialmente representada en frutas, nueces y madera de huerto combustible.

En un acuerdo simbólico, ganado vacuno de pastoreo proveniente de la Granja Eólica Maple en Huntington, adorna los campos.

El diseño permacultural fue puesto en su lugar por Ben Falk de Whole Systems Designs, establecida en Moretown, con tres enfoques principales. El primero es la densidad de nutrición, escogiendo para ello plantas con los nutrientes de más alta calidad. El segundo, el cambio climático, pues creando microclimas protegidos para extender los periodos de crecimiento y utilizando especies adaptables, sistemáticamente se captura carbono. El tercer enfoque fue el suelo, para mantener las propiedades de este ricas en nutrientes y en buen estado, mientras se minimiza la necesidad de fertilización externa.

Falk dijo que desde la perspectiva de la agricultura, el sistema de comida de la granja esta diseño para ser adaptable a cambios significativos en las precipitaciones y de los patrones climáticos, en un esfuerzo de ser resistentes de cara al cambio climático. Especies que florecen en climas tanto cálidos como fríos fueron instaladas y se les preparó para todo tipo de posibles problemas. Si las temperaturas se elevan en Vermont los cerezos y castaños serán el suministro de los habitantes. Falk afirmó que los duraznos podrían ser lo que las manzanas a Vermont, dependiendo de cómo fluctúe la temperatura.

Teal Farm es excepcional en su escala, Dijo Falk, quien se refirió a este como un proyecto filantrópico y un modelo para lo que es posible con el fin de realizar experimentos en variadas condiciones ambientales.

Hoffman también espera que la propiedad tenga un impacto. "Con Teal Farm, quería crear un lugar que expresara innovación realista, excelencia artística, y sentido optimista sobre el futuro, todo al mismo tiempo, y que pudiera apoyar e inspirar otros trabajos con objetivos similares. Espero que el trabajo, la previsión y el amor que se puso en la creación de Teal Farm le dé a las personas nuevas ideas, provea información valiosa sobre que funciona y que no, e inspire nuevas ideas mucho más grandes que las forjadas aquí."

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario