iPhone con tecnología solar podría ser una realidad

Apple podría tener un iPhone accionado con tecnología solar en camino, pero antes de que te emociones, puede que pasen años antes de llegar a las manos de los consumidores.

Los teléfonos que utilizan tecnología solar para cargarse no son nada nuevo ya que ha habido muchos modelos llenando los estantes. Sin embargo, no les ha ido muy bien en cuanto a ventas debido a algunos aspectos de facilidad de uso y, por supuesto, no han tenido un gigante como Apple que los impulse. En este punto, Apple no ha hecho ningún comentario oficial con respecto a la especulación de un teléfono solar, pero ahora que se ha difuminado el rumor, en algún momento se podría saber algo de ellos.

Patently Apple, un sitio web que primordialmente ha dedicado todo su tiempo y energía a encontrarle peros a las patentes de aplicaciones y aprobaciones de todo lo que Apple se proponga, para luego interpretar como podrían ser utilizadas estas patentes, fue el que dio la noticia como primicia. Se cree que la energía solar podría ser utilizada no solo en iPhones. De hecho, podría ser utilizada en tablets, reproductores multimedia y básicamente cualquier dispositivo que se propongan sacar.

La razón por la cual se cree que ellos experimentaran esta tecnología primero en el iPhone se basa en varias razones. El material de la parte trasera del iPhone 4G es tanto cristalino como en cerámica los cuales serian una cubierta ideal para que una celda solar sea puesta detrás. Es durable y no obstaculizaría a los paneles solares de recibir suficientes rayos solares para permanecer operando. Se cree que el uso de esta cubierta será efectivo desde el punto de vista de la durabilidad y se podría convertir en un estándar para mejoras futuras de todos los dispositivos móviles de Apple como primer paso hacia la transición a dispositivos de energía solar.

En Patently Apple se esforzaron en dejar claro que lo anterior era solo lo que ellos creían que Apple puede llegar a hacer con la tecnología desde la perspectiva de la reciente patente aprobada tomando como referencia tecnología existente. Puede estar a un año de volverse realidad, a varios o podría nunca pasar ya que muchas patentes de tecnología suelen quedarse en el papel.

Sin embargo tiene mucho sentido desde la perspectiva de los costos de producción ya que será mucho más económico producir paneles solares que baterías. También se cree que hay una parte significativa de consumidores que no solo cambiarían sus dispositivos de Apple actuales, que utilizan baterías de litio, a dispositivos solares, sino de otros que se cambiarían de sus marcas respectivas hacia Apple por su compromiso al apoyar tecnologías verdes. Por otra parte, tampoco se han empezado a considerar los incentivos fiscales o créditos a los que podría acceder Apple al poner esta tecnología en marcha o el beneficio para la imagen de la compañía que esto podría traer.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario