Ministros del APEC prueban vehículos de última generación

Ministros del APEC (foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico), entre ellos los de Japón, Malasia, Tailandia y Vietnam se unieron a las pruebas de manejo de automóviles eléctricos e híbridos de ultima generación en Fukui, Japón, justo después de organizar una reunión energética de un día y de ponerse de acuerdo en promover la energía nuclear como fuente ambientalmente amigable de energía. También se pusieron de acuerdo en reducir emisiones de gases de efecto invernadero en la región.

Los ministros del APEC y funcionarios de alto rango condujeron automóviles y jeeps ecológicos fabricados en Japón cerca de 650 metros en un campo de contenedores de un puerto comercial internacional. El ministro de economía, comercio e industria de Japón, Masayuki Naoshima, condujo un automóvil eléctrico Nissan Leaf, que actualmente no está en el mercado. El fabricante Nissan busca lanzar el automóvil a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa.

El auto eléctrico Nissan Leaf tiene un rango de manejo de 160 kilómetros por carga. Si el conductor utiliza el aire acondicionado o algún otro dispositivo eléctrico, el rango disminuye a 100 kilómetros.

El ministro de economía, comercio e industria de Japón Masayuki Naoshima, el secretario general adjunto del ministerio de energía, tecnología ecológica y agua de Malasia Loo Took Gee, el ministro de energía de Tailandia Wannarat Channukul, el viceministro de industria y comercio de Vietnam Do Huu Hao y funcionarios del APEC y de varias agencias internacionales de energía, escogieron automóviles fabricados por Nissan, Toyota, Mitsubishi, Suzuki, Honda, Mazda y Subaru. La prueba se realizó en el puerto comercial internacional de Tsuruga, a unos 320 kilómetros de Tokio.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario