Sudafricanos podrán ver el mundial en TVs con energía solar

La Copa Mundial, el evento deportivo más grande del planeta, toma lugar esta vez (entre otras sedes) en Johannesburgo, Sudáfrica. Pero los pasajes (como muchos entusiastas del futbol bien lo saben) no son económicos. Considerando la falta de infraestructura energética rural en África, así como la preponderancia de los dispositivos electrónicos y televisores en occidente, esto significa que más europeos y americanos están destinados a ver los partidos a través de estos dispositivos que los mismos sudafricanos.

Por esto nos alegra ver que la Copa Mundial está planeando con SolarWorld Africa traer algo llamado Sun-TV al área rural cercana de Johannesburgo conocida como Gauteng. Los Sun-TVs, que funcionan con energía solar, transmitirán los juegos de la Copa Mundial a bajo costo o tal vez gratuitamente al publico, con el fin de imitar los parques de fanáticos que se reunían para ver los partidos durante la copa Mundial de Alemania en 2006.

"Ya que muchas personas en Gauteng no podrán ver los partidos directamente en los estadios, queremos promocionar el acceso a los juegos mediante nuestras estaciones Sun-TV," Afirmó Gregor Kupper, director ejecutivo de SolarWorld Africa.

Después de los juegos, las estaciones Sun-TV serán operadas durante cinco años por la compañía SolarWorld Africa, ofreciendo a los niños locales acceso a canales culturales y programas de televisión digital.

"Nuestros niños tendrán ahora acceso a diferentes canales de aprendizaje y a programas de televisión digital con los que podrán expandir su horizonte y además, ser parte de la Copa Mundial," afirmó Denis Creighton de Altus Sport Vuma, en respaldo a la estrategia global de sostenibilidad de SolarWorld Africa.

Cada estación viene equipada con paneles fotovoltaicos solares, baterías y dispositivos de carga, un reproductor DVD y antena satelital; el sistema está diseñado para ser confiable y fácil de instalar y reparar.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario