Bolígrafos biodegradables escriben para el medio ambiente

Un grupo de estudiantes en Dunedin, Nueva Zelanda, están haciendo nuestras vidas un poco más ecológicas al asegurar los derechos de distribución exclusiva para bolígrafos biodegradables. Se ven, se sienten y escriben como bolígrafos normales, pero no lo son.

"Estamos ofreciéndolos como una herramienta de mercadeo, así los negocios pueden tener su nombre o logo impresos en el bolígrafo," afirma Biddy Skerten, Directora en jefe de Rethink Green, quien es también una de las estudiantes.

“Son fabricados con maicena, y lo que sucede cuando se termina su vida útil es que pueden ser utilizados como contenedores para semillas y plantados en el jardín. El bolígrafo es biodegradable, además de servir como fertilizante para que las semillas crezcan y florezcan,” afirma el equipo.

El joven grupo empresarial del Columba College de Dunedin ha negociado todos los derechos para la distribución en Nueva Zelanda.

"Pensamos que es un gran mensaje y una gran forma en que podemos mostrar maneras de vivir sosteniblemente todos los días," afirma Skerten.

El grupo espera vender los bolígrafos en toda la nación. Mientras tanto, muchas compañías en Dunedin ya los han comprado.

Stephen Geddes, de la escuela de negocios del Otago University dice que la idea de los bolígrafos biodegradables había sido presentada a la escuela.

"Cuando las estudiantes vinieron, nos presentaron esta opción de negocio y la encontramos muy atractiva. Sin embargo, al final, el asunto de la sostenibilidad fue lo que nos atrajo más," afirmó.

Dependiendo de la cantidad, los bolígrafos cuestan 1.5 dólares cada uno, y se están vendiendo vertiginosamente. Más de 8.000 han sido vendidos en mes y medio, permitiendo que cada vez más gente haga su parte para ayudar el medio ambiente.

Las jóvenes son enfáticas en decir que los bolígrafos son solo el principio. "Si pudimos hacer un bolígrafo biodegradable, que no podremos hacer?" dice Skerten.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario: