Pequeñas compañías son ejemplo en uso de tecnología verde

En la era del crecimiento verde, hay pequeñas y medianas compañías que están empezando a ser reconocidas en el mundo por tener tecnología superior y una increíble creatividad. Recientemente, KOTRA publicó su "Reporte Verde" y el informe "Pequeñas compañías liderando la era verde en el mercado global." De acuerdo a los reportes, las pequeñas compañías, con ayuda de tecnología y creatividad, están creciendo en todo el mundo y están liderando el boom ecológico.


La mayoría de compañías verdes son distinguidas en el mercado de productos para el hogar. Aun así, los productos ecológicos existentes son difíciles de alcanzar por el cliente regular ya que solo se encuentran disponibles a la venta en pequeñas tiendas (muy rara vez en grandes cadenas) y su precio es elevado.

Sin embargo, en años recientes, productos para estilos de vida más habituales, como el de la clase media, están cambiando el curso del mercado y mejorando la vida de los clientes. Tal es el caso del juego de mesa desechable creado por EPS, una compañía estadounidense, que ha tenido un impacto positivo. Este juego de mesa es hecho a base de patatas, maíz, bambú y productos de agricultura desechados. Debido a su bajo costo y a factores funcionales como las superficies resistentes al calor y su gran diseño, está siendo utilizada para fiestas y en cafeterías escolares y corporativas, entre otros tipos de aplicativos.

Por otra parte, Regen, empresa creadora de dispositivos electrónicos personales y para el hogar, los cuales reciben energía directamente de la luz, ha creado un panel cargador para el iPhone. Ya que este es fácil de usar y el tiempo de carga es corto, ha recibido excelentes críticas por parte de los usuarios.

Tal como los ejemplos arriba expuestos, el asunto se ha venido incrementando para negocios pequeños al combinar creaciones innovadoras con flexibilidad, convirtiéndose en fuertes competidores en el mercado verde global. Estas compañías no solo se conforman con crear productos ecoamiglables, sino que tienen significativos cambios tales como un desarrollo técnico estable y un audaz pensamiento retrospectivo para liderar la era verde.

“Necesitamos crear un nuevo océano de productos ecológicos, teniendo en cuenta las ventajas del actual sistema de manufacturas ecológico y la capacidad de los semiconductores en tecnología informática,” afirmó un funcionario de KOTRA.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario