Que guarda el futuro para las fabricantes de LEDs?

El futuro de la electrónica parece estar cambiando constantemente. La cada vez mayor investigación en la tecnología de diodos de emisión de luz (LED), nos ha mostrado grandes avances en el área visual. Equipos médicos, pantallas de alta definición y sistemas de tecnología verde utilizan la tecnología LED rutinariamente. Un nuevo estudio ha mostrado el potencial para la fabricación de ultra delgados, pequeños y flexibles LEDs. Esto mejorará considerablemente la eficiencia de todo, desde pantallas para computadoras portátiles hasta dispositivos visuales biomédicos. Estos nuevos avances significan que los fabricantes de LEDs tendrán que activar aún más su producción ecológica.

El LED está basado en un diodo semiconductor. Cuando un diodo es activado, los electrones tienen la habilidad de recombinarse con aberturas dentro de un dispositivo. Posteriormente, este libera energía de fotones; la luz es lo que más genera interés en este proceso.

Los LEDs tienen muchas ventajas sobre fuentes de luz incandescentes. Consumen menos energía, su duración es mayor, son más resistentes, pequeños, se pueden reemplazar fácilmente y son más estables. Sin embargo, son más costosos y requieren de corriente más precisa y administración de calor.

Son muy útiles en aplicaciones tan diversas como reemplazo de fuentes de luz tradicionales en iluminación para aviación, automóviles (principalmente en indicadores) y señales de tráfico. El tamaño compacto de los LEDs ha permitido el desarrollo de nuevas pantallas de video y texto, además de sensores, mientras su alta taza de conmutación es útil en avances de tecnologías de la comunicación. Los LEDs infrarrojos son también utilizados en las unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores, reproductores de DVD y otros artefactos domésticos.

Los fabricantes asiáticos están dominando el mercado LED hoy en día. La mayoría de manufactureras chinas están localizadas en la provincia de Guangdong con otras de ellas siendo localizadas en las provincias de Fujian, Zhejiang y Jiangsu, así como en la ciudad de Shanghai. El costo de la mano de obra es muy inferior a la de otros países y cuentan con una superior ventaja en recursos humanos en términos de fuerza de trabajo.

La tecnología LED se está expandiendo a una tasa que permitirá a los fabricantes doblar su capacidad en un año. Actualmente se puede encontrar fabricantes de LEDs en internet que están promocionando o desarrollando eficientes soluciones en iluminación para empresas y gobiernos en todo el mundo. Si consideramos que aproximadamente el 19 por ciento de la energía consumida en el planeta se destina a iluminación, este se convierte en un gran mercado para tener en cuenta.

Aunque la economía global tiene un largo camino por recorrer antes de recuperarse completamente de la crisis del 2008, el sector de manufacturas parece estar experimentando un surgimiento que no se veía en cerca de una década. Las tendencias prevalecientes parecen permanecer estables para la fabricación de LEDs.

Considerando que el impulso hacia las tecnologías verdes es un objetivo global, no hay dudas en que se darán más avances en el campo de los LEDs. Los fabricantes parecen estar listos para conquistar la frontera verde.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario