4 formas en que los negocios inteligentes son ecológicos

Cuando de ser ecológico en el trabajo se trata, tienes dos opciones: aquellas que legítimamente pueden hacer que tu compañía ahorre dinero y aquellas que no. La buena noticia es que aun opciones que cuestan un ojo de la cara pueden ser utilizadas en campañas públicas que pagarán su costo en unos años. Las siguientes son algunas cosas de sentido común que puedes hacer en la oficina para volverte y permanecer verde.

Energía es dinero Pregúntale a cualquier ejecutivo cual es uno de los costos más grandes en la empresa durante el año. Lo más probable es que la respuesta sea la cuenta de la energía. Desde las luces fluorescentes hasta los computadores, una oficina promedio consume energía en tasas impresionantes. Lo primero que hacen la mayoría de oficinas cuando quieren empezar a ser ecológicos es reemplazar las bombillas por unas más eficientes, pero ese es solo el principio. Todos los computadores constan de configuraciones ahorradoras de energía que pueden, por ejemplo, poner a "dormir" el computador y el monitor si nadie toca el teclado en un periodo determinado de tiempo. Por encima, parece una ridiculez, pero con docenas o hasta cientos de computadores, la diferencia en la factura es notable.

Las actualizaciones son clave Algunas veces, muchas oficinas trataran de ahorrar dinero al mantener sus equipos por mucho tiempo, hasta el punto de que estos se vuelvan obsoletos. Esta práctica no solo diezma la moral de los empleados, sino que puede jugar en contra de la cuenta de la energía. Si tu compañía aún está utilizando monitores CRT, estas utilizando significativamente más energía de la que deberías estar utilizando con monitores LCD o LED. Muchos computadores viejos no tienen configuraciones de ahorro de energía así que estarías perdiendo dinero. Puede que la inversión inicial sea grande al reemplazar viejos equipos como monitores, impresoras, faxes y copiadoras, pero ahorraras aún más al pagar la cuenta.

Disminuye los viajes de trabajo A los propietarios de restaurantes y hoteles no les gusta escuchar esto, pero los viajes no solo cuestan una fortuna al año a las empresas, sino también son extremadamente nocivos para el medio ambiente. La cantidad de carbono lanzado a la atmosfera en cada viaje aéreo es asombrosa, y con el incremento continuo de los precios del petróleo, manejar y aun tomar el metro para asistir a reuniones de negocios es poco práctico. Utiliza tecnologías de teleconferencia entre oficinas, lugares y clientes. Ten a disposición cámaras web instaladas en salas de conferencias, así los grupos pueden ver a otros remotamente y comunicarse sin problemas. Si en realidad lo piensas, los viajes de negocios son una práctica anticuada que ya no tiene mucho sentido.

Considera trabajar en casa Más y más negocios están haciendo posible para algunos de sus empleados el hecho de trabajar desde sus hogares, así sea solo medio tiempo. Por supuesto, esto depende del tipo de negocio que tengas y en que ocupaciones tienes trabajando a tus empleados, pero ya que cada vez más gente tiene computadores más poderosos con conexión a internet en sus hogares, los cimientos están puestos para que la gente trabaje desde su hogar si es posible.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario