Implantes oculares solares dan vista a los ciegos

Investigadores de la Universidad de Stanford anunciaron hace un buen tiempo el desarrollo de un implante de retina artificial que, de hecho, utiliza la luz solar para dar vista a los ciegos. Los implantes anteriores fueron problemáticos debido a los retos asociados a la forma de dar suficiente electricidad al chip para el procesamiento de luz y datos dentro del ojo. Afortunadamente, con el desarrollo de celdas fotovoltaicas en miniatura, estos nuevos implantes tienen ahora la energía requerida para hacer su trabajo.

El dispositivo está localizado detrás de la retina y es esencialmente un arreglo de celdas solares en miniatura. Por otra parte, el sistema utiliza una cámara de video externa que captura las imágenes, un dispositivo móvil para procesar el video, y una pantalla LCD brillante dentro de lentes de video, que transmite impulsos de luz infrarroja hacia el dispositivo fotovoltaico en el ojo. Los impulsos de luz producen entonces electricidad en el dispositivo, que transmite los datos a través del ojo, así el cerebro los puede procesar hasta obtener una imagen borrosa.

El implante está fabricado con un ancho de 3 mm y 0.03 mm de espesor, incluyendo 3 capas de celdas fotovoltaicas flexibles. Este sistema está capacitado para producir una visión 20/200, la cual es un poco más allá de lo que se considera “legalmente ciego”. Sin embargo los investigadores esperan alcanzar 20/100, la cual puede producir una imagen lo suficientemente clara para que la persona pueda reconocer caras y leer anuncios grandes.

Imagen por iStockphoto

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario