LG presenta planes para crecimiento de mercado LED Orgánico

LG anunció sus planes para irrumpir en el naciente mercado LED Orgánico (OLED) en los próximos 5 años, a la vez que lanzaba ayer su más grande serie de monitores energéticamente eficientes.

Las pantallas OLED utilizan componentes orgánicos que no necesitan iluminación de fondo, haciéndolas más delgadas, sencillas y eficientes en el uso de energía que las pantallas convencionales de cristal líquido (LCD).

Como conferencista en el evento de presentación de los nuevos monitores LCD (con tecnología LED de iluminación de fondo) de la compañía ayer en Londres, el Director de Ventas para LG en el Reino Unido, Warren Lewis, afirmó que este es, sin duda, el futuro de los monitores energéticamente eficientes.

"Sin duda alguna, la forma más eficiente en que se reduce el consumo de energía es a través del desarrollo de la tecnología LED," afirmó. "Sabemos que esta tecnología reduce el gasto y mientras la vemos desarrollándose, nos adentraremos hacia los OLEDs, obteniendo pantallas LED integrales, no únicamente LCDs con tecnología LED de iluminación de fondo.

Sin embargo, agregó que el verdadero reto consiste en reducir el costo de esta tecnología emergente para que pueda estar disponible a un costo razonablemente bajo.

"Hemos visto monitores OLED de 15 pulgadas entrando al mercado, en mayor medida en el área del consumidor habitual." afirmó. "Así que yo diría que entre 3 y 5 años veremos una verdadera evolución de los OLEDs.”

Ayer la compañía presentó cuatro nuevos  monitores LED de 23 pulgadas por primera vez en el reino unido, de las cuales, LG asegura que usan 45 por ciento menos energía que las tradicionales LCD. Además son libres de mercurio, haciéndolas mas fáciles de reciclar.

A un modelo en particular, el E2350V, le fue otorgado un certificado dorado por el estándar independiente estadounidense UL Environment. El E2350V le permite a los usuarios escalar cualquier imagen hasta Alta Definición (HD) y LG reveló que planea lanzar una versión de 27 pulgadas de este monitor en la primera mitad del próximo año, además de posibles lanzamientos de otras pantallas dependiendo de la aceptación del mercado.

La compañía afirmó que está orientando los nuevos modelos al mercado empresarial y en particular al sector público, que actualmente está tratando de reducir costos y consumo de energía en todos sus ámbitos.

Lewis se negó a revelar el costo en el mercado de los nuevos monitores, pero insistió en que la eficiencia es un punto clave al momento de vender.

"En ambientes de oficina hay oportunidades limitadas para reducir carbono y en algunos casos, el Departamento de Informática representa la mitad del consumo energético de la compañía" afirmó. "La inversión en monitores LED LG que minimicen el uso de energía puede aliviar esta situación y asegurar las firmas ante cualquier legislación verde que surja en el futuro."

También reveló que LG está planeando presentar el año que viene, monitores giratorios LED, que muestran imágenes tanto horizontal como verticalmente.

Por otra parte, LG presentó una investigación en conocimiento e impacto de la tecnología LED, mostrando que solo un 26 por ciento de las pequeñas y medianas empresas indagadas entienden los beneficios empresariales de esta tecnología, aun conociendo sobre muchas de sus características, tales como mejores imágenes y mayores dimensiones de pantalla.

Los monitores son lo último en una serie de desarrollos de LG, diseñados para mejorar el portafolio de productos verdes de la compañía. A inicios de este año, LG Group anunció sus planes para invertir billones en el desarrollo de productos tecnológicos ambientalmente amigables para 2020 (al igual que Samsung) como parte de sus propuestas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento (bajo niveles de 2009).

Bajo el nuevo plan, LG desea reducir 50 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año hasta 2020, mientras aumenta las ganancias del grupo en un 10 por ciento por medio de la fabricación de productos eficientes en el uso de energía y de productos de energías renovables para 2020.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario