LPP Combustion presenta nueva tecnología para reducir emisiones en biocombustibles



LPP Combustion LLC ha establecido que su nueva turbina de gas presentada, la Capstone C30 de 30 kW, puede producir energía limpia y ecológica a partir de biodiesel.

La compañía informa que la nueva turbina incorpora una aplicación antideslizante que puede gasificar combustibles líquidos para obtener un gas neutral, y por lo tanto producir una alternativa al gas habitual, el cual puede ser utilizado en mecanismos de combustión actuales.

LPP Combustion ha instalado una turbina de demostración en Columbia, Maryland, con el propósito de realizar pruebas en diferentes tipos de combustibles líquidos que deriven en experiencia operativa al momento de la utilización del combustible. Durante las presentaciones iniciales la compañía utilizó su propia combinación de combustibles para su utilización en la turbina de gas Capstone C30. La turbina diseñada para el uso de gas natural fue luego conectada a la red utilitaria para suministrar la energía producida. El mecanismo de hardware de la turbina permite la utilización de diferentes variedades de biocombustibles sin la necesidad de modificaciones en el dispositivo de combustión y envía el gas LPP de la misma forma que envía el gas natural. A diferencia de otros sistemas que requieren filtraciones adicionales y modificaciones en el sistema para superar los problemas causados por contaminantes en el biocombustible, el nuevo sistema vaporiza el biodiesel en nitrógeno antes de enviarlo a la turbina de gas como gas LPP, y los componentes de combustión reducen drásticamente los problemas funcionales que surgen en la combustión usual de biodiesel en las turbinas de gas. Los descargos de la turbina de gas C30 que utiliza gas LPP deducido de biodiesel se encontraron dentro de los límites.

La compañía había establecido antes las funcionalidades productivas de su turbina de gas Capstone C30 al utilizar etanol y nafta en el mismo sistema de combustión. El nuevo sistema permite flexibilidad en el uso de combustibles, mejora la tasa de calor y reduce los requerimientos de mantenimiento, mientras se reducen las emisiones de dióxido de carbono en más de 80 por ciento comparado con el uso de combustibles habituales.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario