ONU insta a cambiar hacia una economía verde

La inversión en energía limpia y en tecnología ambientalmente amigable tienen cabida entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, asegura informe presentado por las Naciones Unidas.

Países miembros de la comunidad internacional se reunieron para la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza anualmente, donde el enfoque es el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de salud de los pobres en todo el mundo.

Un informe presentado a los estados miembros sobre los impactos que tendría la economía verde en el alcance de los objetivos del milenio, muestra que las inversiones inteligentes en energías renovables y recursos sostenibles son esenciales para el desarrollo y mejora de la economía global.

Achim Steiner, director ejecutivo para programas ambientales de las Naciones Unidas, afirmó que cambiar hacia una economía que dependa menos de energías basadas en el carbono es clave para la sostenibilidad.

"Hay gran evidencia de que una transición acelerada hacia una economía baja en carbono, eficiente con los recursos naturales y generadora de empleo, puede no solo ser la clave para alcanzar las metas de sostenibilidad del siglo 21, sino también ser proveedor de una gran contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio," afirmó en una declaración.

El informe presentado a la Asamblea General encontró, sin embargo, que la degradación ambiental está poniendo obstáculos sustanciales para el desarrollo de tales logros, como la tasa de deforestación, que aunque está disminuyendo, aun es alarmantemente alta con cerca de 13 millones de hectáreas convertidas para otros usos o perdidas por causas naturales en la última década.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario