Walmart utilizará nueva tecnología de láminas solares delgadas

La cadena estadounidense Walmart anunció que ampliará sus esfuerzos en energías renovables por medio de tecnología de láminas solares delgadas.

La compañía planea adicionar sistemas solares de generación de energía a entre 20 y 30 de sus establecimientos en California y Arizona, de los cuales, la gran mayoría contarán con esta nueva tecnología.

"Al aprovechar nuestra escala global para convertirnos en una compañía más eficiente, tenemos la posibilidad de reducir nuestros gastos y ayudar a desarrollar mercados para nuevas tecnologías," afirmó Kim Saylors Laster, vicepresidenta de energía de Walmart. "Con el desarrollo e incorporación de nuevas fuentes generadoras de energía, como las láminas delgadas, se reducirá el precio y se alineará a la perfección con nuestro compromiso de solucionar los retos empresariales por medio de la tecnología."

SolarCity, compañía que diseñará, instalará, controlará y mantendrá los nuevos sistemas solares de energía en los diferentes establecimientos de Walmart, fue seleccionada por medio de una licitación a cargo de Walmart y  el Fondo de Defensa Ambiental de Estados Unidos (EDF por sus siglas en ingles). El objetivo de la licitación fue identificar la solución tecnológica solar más innovadora que pudiese generar beneficios en tres frentes: el ambiental, el tecnológico y el financiero.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario