Las 10 mejores herramientas de software para administración de energía y carbono

Si su compañía ha planeado invertir en software de administración de energía y carbono para el 2011, existen incontables aplicaciones a ser consideradas. Sin embargo, la firma de investigaciones Verdantix ha realizado una lista con los 10 fabricantes que ella considera son los líderes en esta creciente categoría. Estas compañías son, en  orden alfabético:


Verdantix utilizó demostraciones en vivo de cerca de 28 diferentes aplicaciones con el fin de crear esta lista, y más de 99 diferentes criterios de evaluación fueron tomados en cuenta. Esas aplicaciones fueron escogidas a través de proveedores que cuentan con al menos 5 clientes renombrados en la categoría de empresas comerciales (compañías con más de 1 billón de dólares de ingresos). Sus resultados fueron publicados en el reporte llamado "Green Quadrant Carbon & Energy Managment Software 2010."

"De acuerdo a nuestras entrevistas con los clientes, el mayor cambio en cuanto a clientes corporativos durante 2010 ha sido el avance desde la contabilidad táctica de carbono hacia la administración estratégica de energía y carbono. Los compradores también requieren herramientas avanzadas de administración de carbono para el establecimiento de objetivos, pronósticos y auditorias. Esto explica porque algunas ventas de software de administración de carbono excedieron los 10 millones de dólares en 2010," afirmó Peter Charville-Mort, uno de los autores del reporte.

Uno de los aspectos que puede interesar particularmente a aquellos de ustedes al momento de evaluar esta categoría de software es quienes son los típicos "usuarios" de estas aplicaciones. Aquí está la revelación de Verdantix, basada en entrevistas y en sus evaluaciones de ventas concluidas a la fecha:

La pregunta es: ¿Cuánto le tomará a Oracle en comprar a uno de estos jugadores? Curiosamente es la gran ausente de esta lista de líderes.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario