Nuevo día, nueva lista de las mejores empresas de IT verdes

En gran medida, las compañías que muchos de nosotros consideramos lideres en Tecnología Verde están aun mas enfocadas en el estrecho objetivo de mejorar la eficiencia energética y en mejores estrategias de administración del ciclo de vida de sus productos que en cualquier estrategia reveladora que posicione mas explícitamente sus tecnologías como una forma de ayudar a otras empresas a ser mas ecológicas de manera integral.

Esa es la conclusión principal de un nuevo reporte compilado por la firma de investigaciones Gartner y la fundación World Wildlife (WWF) en Suecia. El completo análisis llamado "Summary Report: Low-Carbon and Environmental Leadership in the ICT Industry 2010," identifica las siguientes compañías de tecnologías informáticas como las 10 mejores en términos de rendimiento general (teniendo en cuenta que las cosas cambian un poco si tenemos en cuenta otros parámetros de medición)

Las mejores 10 a nivel general son:

1. IBM
2. Fujitsu
3. HP
4. Cisco Systems
5. British Telecom
6. Ericsson
7. Alcatel-Lucent
8. SAP
9. Dell
10. Xerox

Como se ha mencionado anteriormente, la cosas cambian un poco cuando se consideran diferentes métricas. Criterios individuales deben ser considerados, por ejemplo, la Transformación resultante de la tecnología informática de la empresa (de la cual, el mejor exponente es BT), la Transformación de la misma tecnología informática en la empresa y el rendimiento del entorno interno, siendo Fujitsu la mejor calificada en estas dos. Por ultimo, la llamada Cadena de Suministros, donde HP se lleva la mejor parte.

Simon Mingay, el analista encargado de el reporte de Gartner, afirmó que se enviaron encuentras muy complejas a 28 diferentes compañías del sector. Cada encuesta tenia 113 preguntas importantes en estas áreas: Conocimiento Básico del Entorno Interno, Promoción de la Cadena de Suministros y Como estos Productos Ayudan al Cliente a Alcanzar Objetivos de Sostenibilidad. Esta es la segunda vez que la clasificación sale a la luz publica. La anterior fue en 2008.

Ante la pregunta de "¿porque es IBM escogido como primero?" Mingay afirmó: "Lo que hemos visto en IBM es lo mas cercano a un compromiso estratégico en estos aspectos, mas que cualquier otra compañía. Ellos están poniendo recursos y procesos significativos en su lugar. Miden el mercado. definen el mercado. establecen objetivos y metas. ...Pensamos que IBM ha mostrado un compromiso mayor que el de otras empresas."
Aun así, varias de ellas, que salen muy bien libradas en otros reportes (como Google y Nokia) ni siquiera son mencionadas en este. Compañías como Acer, AT&T, China Mobile, y Oracle están haciendo bien la tarea, sin embargo (y por el bien de la empresa) es requerido que Oracle empiece a hablar de su estrategia verde en tecnología informática.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario