UPS Maxwell: un respaldo energético mas ecológico

La innovadora Maxwell Technologies esta desarrollando un componente que se enfocará en el mercado de las UPS's (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida). El modulo de 56 voltios se centrará en equipamiento de UPS's para centros de datos, hospitales, fabricas e instalaciones de telecomunicaciones.

Maxwell esta apuntando fuertemente para reclamar varias piezas del mercado de almacenamiento de energía, tomando en cuenta que este mercado representa mas o menos 1 billón de dólares anuales. La empresa está apostando por la brevedad de muchos de los trastornos energéticos como un factor a su favor y esta impulsando su tecnología en ultracondensadores como una forma a corto plazo para enlazar sistemas con generadores o con fuentes de respaldo a largo plazo en caso de darse un corte de energía. Van Andrews, Vicepresidente Senior de ventas y mercadeo de Maxwell, afirma que la gran mayoría de trastornos energéticos duran un segundo o menos, así que los ultracondensadores proveen una excelente solución técnica para su aplicación y la vida útil proyectada de 14 años en una UPS común hacen de su instalación una propuesta de valor competitivo.

Estos son varios de los aspectos importantes para conocer sobre esta tecnología especifica en la cual se esta trabajando.

- La vida útil estimada del modulo esta cercana a los 14 años.
- Puede venir en factores de forma 3U o 4U para su integración en Racks.
- Maxwell se encuentra trabajando en versiones de 4, 5, 6.5 y 10 kilovatios.
- Los módulos tendrán la opción de ser conectados en serie, para sistemas que requieran mas de 750 voltios.
- Los materiales no requieren tipos especiales de reciclaje.

Por ahora, Maxwell Technologies dice que se encuentra probando la tecnología en varias integraciones con sistemas de UPS. La compañía esta haciendo varias pruebas preliminares y está considerando empezar la distribución a gran escala en marzo.

Para aquellos que estén fascinados con toda esta área de la tecnología, Pike Research ha publicado un informe sobre la industria de celdas de combustible (en inglés). El informe cubre, de hecho, las tecnologías que pueden ser una seria competencia de la opción de Maxwell, enfocándose en restricciones de materiales y nuevos mercados donde el almacenamiento de energía se está convirtiendo en un factor clave.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario