Bajas tasas de reciclaje de metales podrían poner en riesgo sector de tecnologías ecológicas: ONU

Un reporte de Naciones Unidas indica que menos de un tercio de los metales son reciclados a una tasa de más del 50 por ciento alrededor del mundo, y muchos son apenas reutilizados del todo, una tendencia que puede poner en peligro el emergente sector de tecnología ecológica.

En un estudio sobre como 60 metales "inherentemente reciclables" son recolectados, procesados y reutilizados, el reporte del programa medioambiental de la ONU encontró que 34 metales son reciclados a una tasa inferior al 1 por ciento. Muchos de estos metales son críticos en el desarrollo de tecnologías limpias, desde baterías para vehículos híbridos hasta imanes utilizados en turbinas eólicas.

El reporte advirtió que la industria corre el riesgo de hacer escasear algunos metales especiales, como telurio y selenio, los cuales son utilizados para celdas solares de alto rendimiento. "A pesar de esfuerzos significativos en gran numero de países y regiones, muchas de las tasas de reciclaje son desalentadoramente bajas, y una 'sociedad recicladora' parece ser una esperanza distante," afirma el reporte.

El reporte insta a diseñar de manera eficiente los productos con el fin de un fácil reciclaje posterior, mejor manejo de desechos y sistemas de reciclaje, y encontrar formas de desalentar al mundo desarrollado de poner productos inutilizados reciclables en armarios, gavetas o peor aun, en vertederos.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario