Bancos chinos apoyan con 10 billones inversión solar en Europa

2 bancos chinos proveerán cerca de 10 billones de dólares en financiación a tres fabricantes de equipos solares chinas para construir proyectos de energía solar en Europa.

China Merchants Bank Co. y el estatal Banco de Desarrollo de China están detrás de los esfuerzos de Goldpoly New Energy Holdings Ltd., TBEA SunOasis Co. y China Technology Development Group Corp. de expandirse en Europa, afirmó esta ultima compañía en una declaración.

Las compañías solares afirmaron que sus metas se alinean con las políticas de promoción de energías renovables del gobierno chino, y las del gobierno alemán de abandonar la energía nuclear para el año 2022, lo cual impulsará el desarrollo de la energía solar en la región.

"Nos sentimos confiados en que seremos quienes lideren la nueva década dorada del desarrollo de la energía solar," afirmó en una declaración Tim Yiu, director ejecutivo y gerente general de negocios de energía solar en Goldpoly, una fabricante de celdas solares establecida en Jinjiang, en la provincia Fujian de China.

Las tres compañías planean utilizar módulos producidos con sus propios componentes, incluyendo silicio policristalino, laminas, celdas e inversores, de acuerdo a la declaración. Ellos esperan inicialmente desarrollar proyectos pequeños para luego pasar a los grandes.

"Nuestro consorcio de inversión actual tiene un apoyo fuerte por parte del Banco de Desarrollo de China y de China Merchants Bank," afirmó Jianxin Zhang, CEO de TBEA SunOasis, compañía establecida en Urumqi. "Dado su apoyo crediticio de 10 billones de dólares, podremos crecer continuamente y avanzar en nuestros planes de inversión y construcción de plantas solares en Europa.

Apoyo del estado

Una fecha exacta y de finalización de la financiación no fue clarificada. Los prestamos del Banco de Desarrollo de China para proyectos de energía limpia excedieron los 35.5 billones de dólares el año pasado, de acuerdo al reporte New Energy Finance de Bloomberg.

El Banco de Desarrollo de China le ha prestado a otros fabricantes de equipos solares, incluidos más de 26 billones a LDK Solar Co., Trina Solar Ltd., Yingli Green Energy Holding Co., Suntech Power Holdings Co. y JA Solar Holdings Co.

Las tres fabricantes solares afirmaron que es la primera vez que tres compañías chinas han formado un grupo así, y la financiación proveerá un nuevo camino para vender sus propios productos.

Otras compañías solares han comprado compañías de desarrollo solar para asegurar la demanda de sus productos. SunPower Corp, una fabricante de paneles solares estadounidense, compró la compañía SunRay Renewable Energy, con sede en Malta en febrero de 2010 para incrementar sus ventas en Europa. Por su parte, LDK Solar compró en enero el 70 por ciento de las acciones de Solar Power inc.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario