Casas geniales exhiben tecnología verde en Texas

Un nuevo día se presenta para los texanos que buscan un alivio a las altas temperaturas, costos elevados en energía y gran frustración sobre las consecuencias de la adicción estadounidense por los combustibles fósiles – la cual se manifiesta en las 16 casas energéticamente eficientes mostradas durante el 15vo Tour Anual de Casas Geniales (Cool House Tour) con presentaciones de los constructores mas innovadores de Austin.

Los texanos saldrán a las calles este fin de semana para superar sus problemas energéticos. Coproducido por Austin Energy Green Building y Texas Solar Energy Society (TXSES), el Tour de Casas Geniales de Austin ofrece 16 de las casas abiertas más innovadoras de Austin.

El año pasado, mas de 2000 personas viajaron desde Texas, Arizona y Nuevo México - aún desde colorado - para participar.

Gente de todos los sitios de la ciudad toman el tour para experimentar los beneficios y belleza de un diseño integral de casas y construcciones que maximizan el rendimiento en el hogar.

El tour también alberga a la gente que creó y construyó las soluciones en el sitio, así las personas pueden aprender sobre como estas estrategias pueden beneficiar sus respectivos hogares y negocios. Por primera vez en la historia del tour se han incluido innovadoras soluciones energéticas para hacer de las propiedades de renta mas atractivas, además de soluciones para hospedaje y vivienda de bajo costo.

Lo que mas atrae a contratistas, electricistas y otros negociantes el que el Tour ha sido aprobado por el Concejo de Edificios Verdes de Estados Unidos para hasta 8 horas de créditos continuos de educación (CE Hours) para Profesionales LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental por sus siglas en inglés.)

"Los constructores, arquitectos, propietarios y negociantes que muestran su trabajo en este tour se tomarán este día para mostrar a la gente lo que han aprendido sobre energía geotérmica, celdas solares fotovoltaicas, térmicas y pasivas, eficiencia energética, recolección de agua de lluvia, jardinería orgánica y compostaje. Han necesitado años para alcanzar su grado de conocimiento y ahora todas las personas que han trabajado arduamente en estas soluciones pueden compartir su trabajo y ser reconocidos por ello," afirmó la coproductora del tour Natalie Marquis, directora ejecutiva de Texas Solar Energy Society.

"Estamos mirando el enfoque holístico que indica que si bien el mundo puede estar en un estado de deterioro, podemos controlar las pequeñas cosas que pasan en el lugar que habitamos, por lo que debemos escoger sabiamente - y compartir las buenas noticias," agregó Marquis.

El 15vo Tour Anual presenta 16 predios de alta calidad seleccionados de una cantidad de los 40 mejores de Austin. A todos los asistentes del tour se les indica que deben comprar una guía, que sirve como entrada para cada persona a cualquiera de las casas. Aquellos que buscan un recorrido didáctico pueden también llevar sus teléfonos inteligentes ya que las guías no solo están llenas de imágenes e información, sino que abundan en ella códigos QR. La gente puede simplemente escanear los códigos de la guía con sus teléfonos y capturar detalles importantes sobre cada aspecto ecológico del hogar y compartirlos. Todas las ganancias de las ventas de las guías se destinarán a la Sociedad de Energía Solar de Texas, en sus esfuerzos educativos e investigativos.

Predios

"Fue increíblemente difícil escoger estas 16 casas para mostrar, lo cual demuestra lo lejos que han llegado a ser las construcciones ecológicas en estos últimos 5 años," afirma el coproductor Richard Morgan, Gerente de Sostenibilidad y Edificios Verdes de Austin Energy Green Building.

La mitad de las casas de este año funcionan con energía solar. ¿Porque solo la mitad? Este tour no es solo sobre energía solar. Varios estudios muestran que por cada dólar invertido en eficiencia energética la gente ahorra entre 3 y 5 dólares sobre el costo final de una solución de energía solar. "Esta es la forma mas rápida y fácil de reducir costos energéticos," agregó Lucy Stolzenburg de Texas Solar Energy Society. "Tenemos un dicho común en Texas y es que esa energía que no usas no tienes por que pagarla."

El tour hace parte de los 700 tours de casas abiertas en todos los Estados Unidos en apoyo a la Sociedad Norteamericana de Energía Solar, siendo el mas grande evento solar del mundo.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario