Coloración Cinética crea nuevos empleos en Estados Unidos

Katmandú Partners está utilizando una tecnología verde llamada Coloración Cinética, una forma avanzada de sublimación de tinta para aplicar color a las telas. Este proceso le ofrece a los clientes la habilidad de tener colores excepcionales, sin que se impacte negativamente el ambiente. no es muy conocido, pero la coloración tradicional de telas utiliza millones de galones de agua y numerosos químicos, incluyendo tintas plastisol, ácidos, sales y otras toxinas que son finalmente introducidas de manera abrupta en nuestro ecosistema. Sin embargo las telas de color de Katmandú tienen los más altos estándares medioambientales para ser usadas en la moda, decoración del hogar e indumentaria militar.

La empresa cree que es su responsabilidad retribuir y crear conciencia. Esta quiere ayudar a crear trabajos dentro de los Estados Unidos. La empresa y sus socios han hecho pruebas de coloración personalizada en California, no en China, India o Paquistán, lo cual significa trabajos en los Estados Unidos, haciéndolo por medio de tecnología ambientalmente amigable.

La empresa le ofrece a sus clientes servicios de personalización y diferentes opciones de coloración. Por medio de la Coloración Cinética, se ha desarrollado una única habilidad de colorear textiles con diferentes colores o patrones en lados diferentes de una pieza de tela, con la capacidad de hacer, desde sencillas piezas hasta proyectos de fabricación de alta demanda. La empresa tiene también la capacidad de transferir desde 8 metros de tela por minuto y 480 metros por hora, con un estimado de 9.000 metros al día, bien sean sencillos o de doble faz.

La tecnología utilizada para la coloración e impresión de sofisticadas piezas de telas y telas de alta costura utiliza un proceso de canalización de tinte molecular llamado Coloración Cinética. Este proceso no utiliza el agua y los químicos utilizados usualmente en la coloración de textiles. El proceso no deja residuos químicos tóxicos en el ambiente y conserva las características y la calidad de la prenda. Ya que el color se encuentra permanentemente atrapado bajo la superficie, la prenda puede ser lavada con cloro o a la par de otras prendas de diferentes colores sin ningún riesgo.

El proceso de manufactura utilizado para crear las telas de doble faz se hace por medio de un equipo especializado en dejar pasar a través del color, así como de colores sobre dos lados.

La agilidad del inventario digital de la empresa esta destinado a la capacidad de la demanda de manufacturas del proveedor. La empresa tiene además la capacidad de colorear la mayoría de fibras de nylon que hasta ahora no han podido ser coloreadas utilizando cualquiera de las formas de sublimación. El proceso de sublimación es único y utiliza un proceso pendiente de patente, siendo secreto tanto de la compañía como del mercado.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario