Costos frente a capacidad verde

Existe una creencia errónea general que indica que volverse ecológico es un proceso tedioso, costoso y que necesita constante atención. Esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que está basado en concepciones antiguas sobre la tecnología verde.

Cada día que pasa se hace claro que las tecnologías más capaces y las tecnologías verdes son la misma cosa. Actualmente, la tecnología verde ofrece el mismo rendimiento que la tecnología tradicional, y por un precio razonable que ya no tendría porque disuadir clientes. Pero aun existe la necesidad de crear conciencia sobre esto.

Además, la tecnología verde también abre la oportunidad a los negocios de disfrutar de los beneficios de la reducción de costos.

Esto hace a la actual tecnología más efectiva. Por ejemplo, la utilización de menos energía y la reducción de las facturas de electricidad son dos de las atracciones principales de los productos verdes. Y gracias a las opciones de diseño, también significa reducción de costos de mantenimiento, una mayor vida útil y costos generales reducidos en la posesión de recursos para IT.

Para ser lo mas eficientes posibles, los productos verdes son por lo general mas "inteligentes" que sus contrapartes actuales. Pueden apagarse automáticamente cuando no están siendo utilizados, y lo pueden hacer mientras otras partes de la red están activas con el fin de minimizar el uso de energía. Mejor aún, estas pueden ajustar el consumo de energía de acuerdo a la cantidad de cableado que utilice la red.

Los últimos avances hacen que la tecnología verde actual dure mucho más tiempo, cueste menos y haga un mejor trabajo que los equipos tradicionales.

Los vendedores deben poder indicarle a sus clientes que ser verde se acomoda perfectamente a los negocios pequeños, y aún más, cualquiera de los prejuicios que tengan los clientes pueden ser derrotados con demostraciones de una capacidad superior.

Actualmente se le ha indicado a las compañías y negocios que reducir las emisiones de carbono y ser verdes no es mas una opción sino el inevitable futuro de los negocios del siglo 21. Se ha venido urgiendo a los ejecutivos que reemplacen sus autos antiguos por híbridos. Los viajeros de negocios han venido siendo motivados a tomar trenes de alta velocidad en lugar de aviones. Y a las organizaciones se les ha indicado, por medio de leyes, el incrementar la eficiencia en sus operaciones, desde la logística hasta en sus redes y centros de datos.

La realidad es que la tecnología verde se está convirtiendo en norma y esta cobra sentido empresarial y medioambiental al utilizarla. Mientras que las organizaciones estén consientes de esto, la decisión de adoptar tecnologías más ecológicas será más sencilla.

Existen también un buen número de argumentos extra que pueden hacerle fácil a los vendedores el recomendar tecnologías verdes. Primero, las emisiones de carbono y utilización de energía están teniendo un impacto preocupante, haciendo que surjan estrictas regulaciones.

Después de todo, si los clientes adoptan tecnologías que van mas allá de las actuales regulaciones medioambientales, están un paso adelante y se están probando a si mismos a futuro. Actualmente, la tecnología verde sigue siendo un factor de diferencia.

Por otra parte, el vendedor que pueda ofrecer tecnología basada no solo en costo y capacidad sino en sostenibilidad tiene esencialmente otra forma de atraer clientes.

Algunos pueden argumentar que mientras la tecnología tradicional no será mágicamente tan eficiente como los modelos mas recientes, actualizar la red de un cliente de manera apresurada es simplemente un desperdicio.

Así que, al momento de vender un sistema de actualización, los proveedores deben ayudar al cliente a hacer el cambio en tecnología verde calculando - y comunicando - tanto el costo como los beneficios.

La manera mas fácil de hacer esto es midiendo el costo de vida útil total de utilizar tecnología verde comparado con el costo de su actual sistema. Cuando es efectivo en costos actualizar a un nuevo modelo, y teniendo en cuenta un incremento en la vida útil y los costos reducidos de energía, es obviamente el momento de cambiar.

Con este enfoque, ser verde simplemente será una parte más del proceso de actualización de equipos. Esta es una de las razones que debe utilizar el proveedor ante sus clientes para promover la inclusión de tecnologías verdes.

La revolución verde no es simplemente una moda. Y aunque una migración hacia tecnología verde se haga por motivos altruistas o financieros, esta debe eventualmente suceder. Las organizaciones necesitan volverse más eficientes en el uso de energía, y IT es crucial en el cumplimiento de este objetivo.

Para asegurarse que se están dando todos los beneficios de esta nueva ola de tecnología verde desde el principio, los proveedores pueden asegurar que se lleve el ritmo de la evolución de la tecnología verde, más que centrarse solo en ser una enorme fuente de ingresos.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario