Dispositivos de energía híbridos, cada vez más acogedores

En septiembre pasado la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, California, aprobó cambios en la política para incrementar el límite de instalaciones de pequeñas turbinas eólicas en residencias y pequeños negocios de 2 a 5 unidades. De acuerdo a DyoCore, fabricante de "Solair," un generador de energía hibrido (solar y eólico), su producto fue un gran factor contribuyente para que la junta tomara esta decisión, además de estar ayudando a mejorar opciones alternativas de energía para los residentes de San Diego.

El Solair, que fue visto por primera vez el año pasado, es una turbina eólica pequeña (60 libras) con un radio de hojas de 64 pulgadas y un panel solar integrado en una aleta posterior. Se dice que la turbina hace uso eficiente aún de flujos de aire reducidos, generando electricidad con vientos de apenas 10 kilómetros por hora como con vientos de 95 kilómetros por hora. El panel solar integrado en la aleta posterior hace uso de una tecnología de transistor de lamina fina que se dice es capaz de generar energía, aún en situaciones de reducida luz solar.

El Solair puede ser instalado tanto en superficies planas como inclinadas y aún colgando. Además, si necesita ser reciclada, puede serlo fácilmente ya que no consta de materiales tóxicos.

El Solair está diseñado para ser integrado con inversores DC/AC, que pueden devolver cualquier tipo de electricidad no consumida a la red eléctrica, una gran opción para aquellos que viven en áreas con tarifas de retorno de dinero por excedentes de energía o en zonas en las cuales se implementarían pronto.

Imagen: DyoCore

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario