Ford Motor triplicaría su producción de Vehículos Eléctricos en América del Norte


La compañía Ford Motor afirmó que triplicará la capacidad de producción de su linea de vehículos eléctricos en América del Norte hasta 2013, adames de incrementar los volúmenes de su nuevo híbrido C-MAX y C-MAX Energi, los cuales serán producidos en 2012.

Ford incrementará su capacidad de producción de vehículos eléctricos en más de 100.000 vehículos anuales para 2013, gracias a la cada vez mayor demanda de vehículos ecológicos por parte de los consumidores.

Actualmente, Ford vende cerca de 35.000 vehículos eléctricos al año, ventas lideradas por los híbridos Fusion y escape - el primer sedan de tamaño medio en Estados Unidos y la SUV más eficiente en consumo de combustible en el mundo, respectivamente.

La compañía ha planeado cinco vehículos eléctricos para norteamericana para el 2012 - incluyendo el Transit Connect Electric, en venta actualmente y el Focus Electric para este año.

El plan de Ford para invertir en más capacidad para sus modelos de cinco pasajeros C-MAX eléctricos para América del Norte reemplaza otro plan mas antiguo de presentar el vehículo multi-activo C-MAX de siete pasajeros a gasolina.

Ambos modelos C-MAX (híbrido y Energi) serán construidos junto al nuevo Ford Focus 2012 y Focus Electric en la planta de ensamblaje de Ford en Wayne, Michigan.

La planta, que obtiene electricidad por medio de energía solar, produce modelos a gasolina, eléctricos e híbridos bajo el mismo techo.

Ford está generando mas de 220 empleos verdes en Michigan para lograr su objetivo principal de triplicar la producción de vehículos eléctricos para 2013.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario