Plan de biomasa para central eléctrica en Llynfi

Una planta de energía abandonada en Bridgend, Reino Unido, podría ser convertida en una planta de incineración de madera para la producción de electricidad.

La planta de energía de carbón Llynfi fue cerrada en la década de 1970, sin embargo, Morgan Credit Energy esta buscando permisos de construcción en este sitio, del cual se afirma que podría generar electricidad para más de 53.000 hogares.

El armazón de la planta original todavía está en pie pero las torres de enfriamiento fueron demolidas y toda la maquinaria removida cuando se clausuró.

La compañía afirmó que presentó una solicitud de planeación para el desarrollo de la planta al concejo de Bridgend. Ha preparado además una evaluación de impacto medioambiental teniendo en cuenta factores como inundaciones potenciales, calidad del aire, ruido, impacto visual, tráfico y ecología.

La madera para que la planta funcione será traída desde el extranjero y enviada hacia Newport antes de ser transportada por tren hasta el norte de Coytrahen, adyacente al rio Llynfi.

Exhibición Publica

Como parte de su plan, Morgan Credit Energy afirmó que el plan envuelve la construcción de una nueva rotonda a la entrada del sitio, además del restablecimiento de las vías muertas del antiguo ferrocarril.

La compañía afirmó que utilizará tecnologías ecológicas para el procesamiento de la madera con el fin de administrar sosteniblemente los bosques y limpiar los residuos.

La planta de energía original data de la década de 1940

Una exhibición publica sobre los planes será presentada en el Centro Comunitario Philip Squire en Coytrahen, el sábado 25 de junio entre las 10 y las 15 horas, y el viernes 1ro de julio entre las 12 y las 19.

Otro proyecto de mayor envergadura, en capacidad de producir cerca de 10 veces más energía ha sido aprobado para su construcción a las afueras de Baglan en el Reino Unido. Sin embargo, ha enfrentado criticas de los residentes por sus preocupaciones sobre el impacto medioambiental del proyecto.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario