Tecnología verde se asoma por el Paris Air Show

Cada junio en Paris, miles de personas se reúnen por una semana para presenciar el evento más importante de aviación y del espacio en el mundo: Paris Air Show.

Este año se cumple el aniversario número 49 del evento que muestra los últimos avances tecnológicos de la industria de la aviación y del espacio. El espectáculo aéreo empieza en junio 20 y termina el 26 de este mismo mes en el centro de exhibiciones Le Bourget en Paris.

Los primeros cuatro días son para líderes industriales solamente, mientras que los últimos tres son para que el público en general pueda explorar las maravillas actuales del viaje aéreo y espacial.

Este año habrá más de 140 aviones diferentes en exhibición, con 2.000 exhibidores internacionales, incluyendo Boeing y Airbus, dos de los fabricantes de aviones comerciales más importantes en el mundo.

Muchas compañías están enfocándose en ahorro de combustible y tecnologías verdes en una industria donde los gastos en combustibles son cada vez mayores.

Airbus enfocará gran parte de su visita en mostrar su nuevo A320neo, el cual se espera que sea más eficiente en el consumo de combustible. Muchos se preguntan si Boeing hará algún anuncio sobre el rediseño o reingeniería de su popular 737 para hacerlo más eficiente en consumo de combustible, pero en lugar de esto, la compañía anunció que dentro de pocos meses tendrá ya una decisión tomada al respecto.

"No hay dudas que fabricar un nuevo avión es más costoso y riesgoso, pero la recompensa es mucho mayor," afirmó Jim Albaugh, CEO de Boeing.

Si Boeing escoge construir un nuevo avión que incluya las mejoras aerodinámicas y de motor necesarias, puede resultar un avión más pequeño que sea cerca de 20 por ciento más eficiente en el uso de combustible que el 737, de acuerdo a la compañía.

Puede que Boeing no tenga los cientos de órdenes que tiene Airbus, pero presentó un nuevo jumbo jet intercontinental 747-8 que funciona solo con biocombustibles; además anunció esta mañana 17 compromisos con dos clientes anónimos, dando un total de 126 órdenes de este nuevo jumbo jet, incluyendo versiones de pasajeros y de carga.

El Solar Impulse, un proyecto con la intención de crear el primer avión solar que pueda volar tanto de día como de noche sin la necesidad de combustibles fósiles, hizo su debut en el show aéreo también. El equipo del proyecto demostró que aunque no puede volar muy rápido, será el inicio de una nueva era en tecnología de combustibles para aeronaves.

Durante la semana habrá muchas más compañías mostrando sus logros en el cielo. Para ver el desarrollo del evento, clic aquí.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario