Tenemos la red de carga más grande: Google

Google afirmó ayer que sus instalaciones cuentan con la red de carga de vehículos eléctricos más grande con cerca de 200 cargadores instalados y otros 250 ordenados. El objetivo de la compañía es tener el 5 por ciento de sus espacios de paqueo equipados con cargadores para vehículos eléctricos, disponibles para todos sus trabajadores.

"Nuestro sistema expandido de carga ya ha ayudado a varios trabajadores al momento de decidirse a comprar un vehículo eléctrico propio, y esperamos que muchos más lo hagan también," escribió Rolf Schreiber, gerente técnico del programa de transporte eléctrico de Google en el Blog de la Compañía.

Como parte de sus iniciativas de sostenibilidad medioambiental, Google compró en 2007 varios Toyota Prius y Ford Escapes híbridos. Google pretende ahora expandir su flota a cerca de 30 vehículos con la compra de Chevy Volts y Nissan Leafs.

Los empleados pueden utilizar los vehículos dentro del campus o salir de él para asuntos personales. Entre su programa de vehículo compartido y sus buses alimentadores de biodiesel, Google estima que se evitan 14 millones de millas de recorridos y 5.400 toneladas de dióxido de carbono al año.

Los operadores de la flota son indispensables en la adopción de vehículos para uso corporativo así como para la compra de automóviles y puntos de carga. Los costos iniciales de los automóviles eléctricos o híbridos son sustancialmente más elevados que los automóviles de gasolina pero los operadores de la flota tienen más tendencia a considerar los ahorros operativos que resultan del uso de electricidad en lugar de gasolina o diesel. Los vehículos de combustibles alternativos son también una excelente forma de mostrar los esfuerzos corporativos de sostenibilidad.

Google tiene un buen número de iniciativas verdes, incluyendo apuestas en compañías de energías renovables e inversiones en proyectos solares y eólicos. Expandir su flota es parte del programa para promover practicas y tecnologías verdes, afirmó Rick Needham, director de operaciones ecológicas. "Esperamos que otras compañías echen un vistazo a estas tecnologías y descubran como pueden incorporarlas en sus propias operaciones."

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario