Toyota instalará 10 millones de libras en paneles solares en el Reino Unido

Toyota se tornará más ecológico con la instalación de más de 10 millones de libras en un sistema de paneles solares en su planta de Derbyshire, la cual producirá suficiente energía para ayudar a construir miles de automóviles.

La casa fabricante japonesa ha planeado la adquisición de 17.000 paneles solares, convirtiéndola en la primera automotriz en el Reino Unido que implantará tecnología verde en una de sus plantas. Los trabajos del sistema sostenible de energía ya empezaron en el terreno, el cual recortará las facturas de energía y reducirá la huella de carbono de la planta.

Los paneles, que cubrirán cuatro campos y medio de futbol, reducirán las emisiones de CO2 en 2.000 toneladas al año. La energía sostenible producida al alcanzar la máxima capacidad será suficiente para la producción de 7.000 automóviles.

Se espera que la planta, que produce los modelos Auris y Avensis para exportación y para el mercado británico, empiece a obtener la energía proveniente de los paneles solares en Julio. El esquema de paneles sostenibles esta siendo financiado e instalado por British Gas.

El Director de producción de Toyota en el Reino Unido, Tony Walker, afirmó: "ya estamos haciendo una contribución significativa para la economía británica con la reducción de carbono producto de la fabricación del hibrido Auris, el primer automóvil hibrido de fabricación completamente europea. Generar energía solar en la planta de producción para proveer electricidad muestra nuestro compromiso para hacer cada vez mas en la reducción de nuestra huella de carbono y es de hecho un ejemplo de nuestro liderazgo ambiental."

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario