Tren de alta velocidad en Europa es ahora ecológico


Un proyecto único une dos aspectos importantes para los amantes de la tecnología ecológica: trenes de alta velocidad y energía limpia. Este ha sido completado en Europa por el operador de trenes belga Infrabel y la desarrolladora de energía renovable Enfinity. Un túnel solar de rieles de alta velocidad que ya había sido anunciada en Octubre del año pasado.

Enfinity afirmó que el techo del túnel de la HSL4 (parte de la Línea de Alta Velocidad Antwerp - Ámsterdam) en Antwerp, Bélgica, tiene ahora 16.000 paneles solares instalados. Estos paneles cubren una superficie total de 50.000 metros cuadrados, cerca de la longitud de 8 campos de futbol de acuerdo a métricas europeas. La energía producida por estos paneles esta siendo utilizada, según Enfinity, para energizar la infraestructura de rieles (señalización, iluminación y calefacción de las estaciones, entre otras) además de los trenes utilizados sobre la red belga.

Aproximadamente 3.3 Megavatios-hora de electricidad serán generados al año, lo cual es el equivalente al consumo anual promedio de casi 1.000 hogares. Se considera que 4.000 trenes por año estarán en capacidad de circular completamente con la energía solar proporcionada.

El llamado Túnel Solar se considera el primero de su clase en Europa, además de ser la primera infraestructura de trenes en ser utilizada para generar energía verde en el continente.

Imagen: Enfinity/Guardian

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario