Automóviles voladores: Podrían ser ecológicos?

En las últimas semanas, los blogs de noticias ecológicas han estado pendientes de los desarrollos de nuevos y apasionantes automóviles voladores. Lo que mucha gente veía como un sueño futurista, parece estar mucho más cerca a la realidad. No sólo están cada vez más cerca de la implementación, sino que hay indicios de que estos nuevos automóviles voladores serán también muy verdes.

La pregunta que surge inicialmente es ¿cómo podrían los automóviles voladores personales, los cuales deben utilizar grandes cantidades de combustible, ser aún así automóviles ecológicos? La respuesta es porque las personas que desarrollan estos automóviles, al menos en Europa, están haciendo su mejor esfuerzo para que sean vehículos eléctricos. Aunque los técnicos aún están muy lejos de hacer que estos autos voladores sean también ecológicos - en gran parte debido a que todavía requieren diesel para cargar el automóvil volador con el fin de mantener el vuelo - están trabajando duro para corregir este problema y hacer que éstos automóviles ecológicos hagan uso de energías renovables .

El automóvil volador, si se carga con energías renovables, podría ser uno de los mayores avances en automóviles ecológicos en la historia. Esto se debe a que los automóviles voladores podrían tomar una ruta directa hacia su destino, se podría reducir la distancia que necesitan para viajar y así terminar la mayoría de los viajes con facilidad, con un ahorro de energía.

Aunque todavía hay problemas de seguridad importantes y problemas técnicos que deben ser resueltos antes de que el modelo europeo se pueda implementar, hay un gran y prometedor progreso.

En los Estados Unidos, un automóvil volador fabricado por Terrafugia, llamado Transition, también ha estado en las noticias. El automóvil ganó el derecho a utilizar las carreteras para pruebas la semana pasada y está haciendo grandes avances. Sin embargo, el automóvil no se comercializa para viajes personales de todos los días, sino como un avión personal mas fácil de aparcar. Además, éste no es un auto ecológico. El vehículo está basado en gasolina, que definitivamente no es un combustible para automóviles ecológicos. Debido a esto el automóvil realmente sólo puede ser visto como un avance para la aviación, no para el movimiento ambientalista que está interesado en la producción de automóviles ecológicos con combustibles eficientes y en la innovación de los automóviles ecológicos.

Sin embargo, ambas historias son interesantes en los avances de la tecnología, bien sea tecnología ecológica o de otro tipo, y podría llevar a grandes cambios en la forma como viajamos en el futuro.


Joan Chriss

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)