Debuta un gran campero ecológico de concepto


El colectivo de diseño NAU ha lanzado un concepto que busca combinar la aventura al aire libre con la tecnología verde en un nuevo vehículo eléctrico de concepto llamado Ecco. El Ecco, campero que funciona como un auto completamente eléctrico es uno de los conceptos más inteligente que se han visto últimamente.

La idea del Ecco en cuanto al ahorro del espacio es muy similar a la de un hogar pequeño, pero tiene en cuenta la noción de habitabilidad temporal, y proporciona una gran superficie para la utilización de energía adicional, como energía solar. El grupo de diseño ya soñaba con un panel solar, una unidad multi-direccional principal llamada Living Roof, que incorpora la misma base de eficiencia de los actuales paneles solares.


El vehículo es muy aerodinámico. Tiene unos 2.4 metros de ancho, 4.8 metros de largo y 1.9 metros de altura, compuesto principalmente de aluminio, por lo que es liviano también. Cuando se detiene, el Ecco tiene la capacidad de desplegarse en forma de vela, lo que permite a la gente estar de pie en el interior del vehículo de cinco personas, las camas aparecen e incluso revela un inodoro.

Aunque el concepto está equipado con paneles solares, la fuente de alimentación principal es probablemente un sistema de baterías de litio-ion ya que el Ecco cuenta con una de 240 voltios para acoplarse a las modernas estaciones de carga. Solamente por los componentes de propulsión eléctrica un producto como éste puede llegar a costar mas de 100.000 dolares, sin embargo, eso es lo que cuesta un vehículo habitable en promedio en la actualidad. Sin embargo y con un poco de suerte, es posible que veamos un ejemplo similar pronto en el mercado.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario