EE.UU. considera energía eólica para la costa este

El gobierno de Estados Unidos anunció que revisará los posibles efectos ambientales y socio-económicos de los contratos para desarrollo de energía eólica en la costa oriental.

La oficina de Administración, Regulación y Ejecución de Energía Oceánica (BOEMRE) dijo que estaba buscando opiniones del público sobre los proyectos ambientales relacionados con la emisión de contratos para desarrollo en las áreas designadas para energía eólica de las costas de Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Virginia.

El Secretario del Interior Ken Salazar, quien llamó al programa "inteligente desde el principio", dijo que el programa ayudará a las empresas interesadas en encontrar el mejor lugar para el desarrollo de energía eólica.

"Con el anuncio de hoy, estamos dando otro paso para asegurar que el desarrollo de la energía renovable a lo largo del exterior de la plataforma continental del atlántico se convierta en una realidad", afirmó en un comunicado.

Los contratos de desarrollo otorgados a través del programa no necesariamente autorizan la construcción o las operaciones, pero los proyectos se orientan hacia una nueva revisión ambiental y pública.

"Si los contratos se emiten en estas áreas geográficas, se llevará a cabo un análisis ambiental a fondo de cada proyecto comercial propuesto", dijo el director de BOEMRE, Michael Bromwich.

Joan Chriss

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario