GM invierte $7.5 millones en una compañía de energía solar

Imagen: www.wheelsunplugged.com

La expresión de moda en las grandes industrias automotrices durante los últimos dos años ha sido “Tecnología alternativa en combustibles”, en su mayoría, para compañías que presentan cualquier vehículo eléctrico o híbrido. 

GM creó la unidad de capital de riesgo en junio de 2010 con un fondo de $100 millones de dolares para invertir en tecnologías automotrices.

Ahora se ha informado que el gigante estadounidense de automóviles General Motors Co., ha invertido $7.5 millones de dólares en la compañía de energía solar Sunlogics Inc., empresa que invertirá $30 millones para abrir su sede principal y una fábrica en Rochester Hills.
Se informó que la medida espera crear 200 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit y apoyar otros 110 puestos de trabajo en Ontario, donde la empresa solar quiere construir un nuevo sitio de fabricación.

Según los informes, GM Ventures LLC adquirió Sunlogics para proporcionar energía solar a sus estaciones de carga y a los concesionarios Chevrolet de América del Norte, en los cuales se vende el plug-in Chevy Volt.

Sunlogics utilizará parte de los fondos de GM para establecer su sede en un edificio sobre 4.2 hectáreas propiedad del proveedor Dana Holding Corp.

Los informes citados por el Ejecutivo L. Brooks Patterson del Condado de Oakland indican: "La inversión de GM Ventures demuestra claramente que la tecnología y la innovación continúan creciendo en el condado. Apreciamos el compromiso significativo de GM Ventures hacia la decisión de Sunlogics de ubicar su sede en Rochester Hills y el Condado de Oakland."

Juan Camilo Gonzalez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario