Inaugurado Centro iCon de tecnología verde y construcción sostenible


Un nuevo centro de innovación medioambiental diseñado por Consarc Architects ha sido inaugurado en Daventry, Reino Unido.


El edificio iCon (antes conocido como iHub), que pertenece y es operado por la Universidad de Northampton, será el hogar de hasta 55 pequeñas y medianas empresas, especializándose en tecnologías verdes y en el emergente mercado de la construcción sostenible.

Consarc ganó la licitación de 8 millones de libras en 2008, superando a empresas como BDP en una competencia en la que hubo jueces de la talla del arquitecto Niall McLaughlin.

El edificio ha sido diseñado para lograr una excelente calificación BREEAM (uno de los mas prestigiosos métodos de construcción de edificios sostenibles en el mundo) y antes de su apertura, ha ganado premios como el 2010 Green Apple para el Medio Ambiente Construido.

Con generadores de calefacción personalizados y un techo ETFE inflable, el edificio ha sido diseñado para regular de forma natural la temperatura y limitar la necesidad de calefacción o de aire acondicionado.

Tim Bagshaw, jefe de inversiones de la Asociación Empresarial de Northamptonshire, uno de los socios en el desarrollo del Centro iCon afirmó: "El condado está experimentando el mayor crecimiento de nivel de las vivienda y de la población en el Reino Unido aparte de Londres y hay una oportunidad real para que la construcción se realice de una manera sostenible.”

"El iCon está perfectamente posicionado para apoyar algunas de las empresas nuevas y medianas que serán fundamentales en el tema de construcción sostenible, diseñado con un enfoque empresarial y especialmente para ellas."

Entre las organizaciones que dan financiamiento al iCon se cuentan el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Agencia de Desarrollo East Midlands (EMDA) y la Corporación de Desarrollo de West Northamptonshire (WNDC). El Consejo de Distrito de Daventry y de Northamptonshire donaron el terreno para la ejecución del proyecto.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario