Light Middle East 2011 se centrará en tecnología verde para el uso eficiente de los recursos

Los países del CCG (Concejo de Cooperación del Golfo) pueden ahorrar entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares en inversiones  de infraestructura para el año 2020 mediante el uso de tecnología inteligente en el control y medición del uso de energía, según un reciente estudio realizado por los consultores de gestión global AT Kearney.

El informe indica que el uso de contadores y redes inteligentes pueden predecir los patrones de uso y ajuste de generación y transmisión de energía para llevar la energía al lugar donde se necesite más. Estas tecnologías potenciales, combinadas con el uso de sistemas de iluminación eficiente s pueden resultar muy beneficiosas para las economías de los países del CCG, que son conocidos por su alto consumo de energía.

"Con las condiciones climáticas extremas que prevalecen en la región, el consumo de energía es muy alto. Hay mucho interés en tecnologías que  benefician óptimamente a particulares y empresas, mientras que al mismo tiempo ahorren energía", afirmó Ahmed Pauwels, director ejecutivo de Epoc Messe Frankfurt, organizador de Light Middle East 2011, evento que se centrará en soluciones de alumbrado energéticamente eficientes y que sean respetuosas con el medio ambiente.

"La exposición pondrá énfasis en el papel desempeñado por la tecnología inteligente en la conservación de los recursos, el uso eficiente de energía y de menos contaminantes, además de los métodos de consumo. La cuestión es aún más relevante hoy en día debido a que los altos niveles de consumo de energía han ido forzando la instalación, generación y transmisión de energía en la región. El uso de contadores inteligentes y redes junto con sistemas de iluminación modernos  que sean energéticamente eficientes puede resultar en grandes ahorros para las economías locales ", agregó.

Algunos de los expositores participantes en la feria Light Middle East expondrán sus gamas de soluciones inteligentes en tecnología de iluminación. Thorn Lighting MENA, con una amplia gama de aplicaciones que van desde el alumbrado de calles hasta iluminación deportiva y desde iluminación de interiores hasta iluminación al aire libre, es uno de los expositores destacados en el evento. Su sistema de iluminación Orus es un nuevo concepto que consta de una lámpara compacta de metal de haluro de bajo voltaje con una óptica bidireccional especial. El producto resultante es una luz de baja energía con distribución asimétrica sin resplandor. El nuevo sistema de iluminación se puede ver actualmente en el puente VIP Meydan Race Course en Dubai.

Thorn también es responsable de un eficaz y ahorrador sistema de iluminación que controla la contaminación lumínica y proporciona una iluminación segura y protegida en los parqueaderos del Aeropuerto Paris-Orly, como parte de la gama de carretera StyLED, que fue lanzada por primera vez durante la Light + Building 2010 en Frankfurt. Para septiembre de este año en Light Middle East, Thorn se centrará en los sistemas de control y en la experiencia "toca y siente” del tour PEC.

Kevin Lander, gerente general del Grupo Zumtobel, comentó: "Hay muchos elementos a considerar en la implementación de proyectos de diseño. La combinación de una amplia gama de soluciones de energía eficiente en las diferentes áreas del proyecto puede resultar en un ahorro muy eficiente, así como en grandes beneficios medioambientales. En términos de soluciones de iluminación, las nuevas tecnologías inteligentes han hecho posible el asegurar que el diseño de la iluminación dentro de un proyecto sea parte de estrictas soluciones energéticas o del mismo medio ambiente. La exposición Light Middle East en septiembre será la plataforma ideal para mostrar el tipo de tecnologías inteligentes que Thorn tiene en su cartera".

Light Middle East 2011, que se extiende del 12 hasta el 14 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Dubai, es el evento comercial y la conferencia de diseño urbano arquitectónico más grande en la región. El evento destaca las últimas tendencias y desarrollos en la industria y refleja la creciente preocupación por cuestiones ecológicas que están impactando el mundo de la iluminación a nivel internacional.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario