Masdar tendrá sede del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI)

Después de un memorando de entendimiento firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el Fondo para el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), con sede en Seúl, Corea del Sur, inauguró sus oficinas de Oriente Medio y Norte de África (MENA) en la ciudad de Masdar, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos hoy jueves.

El Dr. Han Seung-soo, ex Primer Ministro de Corea y Presidente del Consejo de Administración  del GGGI, y el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Enviado Especial de Emiratos Árabes Unidos para la Energía y el Cambio Climático y Consejero Delegado de Masdar, asistieron a la ceremonia de apertura.

La ceremonia también contó con las observaciones formuladas por el Dr. Cae Una Kim, Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones de Economía, Humanidades y Ciencias Sociales, y Kwon Tae-Kyun, Embajador de la República de Corea en los Emiratos Árabes Unidos.

El Dr. Al Jaber afirmó: "Esta asociación con el GGGI es un avance natural de los Emiratos Árabes Unidos, que han tenido un enfoque estratégico sobre la energía renovable, eficiencia energética y el crecimiento verde. Nos fijamos en esta asociación como una forma de reunir recursos adicionales para encontrar soluciones a la salud económica y ambiental de nuestro futuro colectivo. Esta asociación entre el GGGI y los Emiratos Árabes Unidos tendrá una base de reciprocidad, con intercambio de recursos y colaboración".

El GGGI busca establecer el Plan de Crecimiento Verde (GGP) de los Emiratos Árabes Unidos y apoyar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. Su objetivo es centrarse en el desarrollo e implementación de programas especializados de capacitación para educar a los trabajadores sobre cuestiones relacionadas con el crecimiento verde. El GGGI trabajará en estrecha cooperación con los Emiratos Árabes Unidos para promover un enfoque de crecimiento verde que conduzca hacia el desarrollo sostenible.

La Oficina del GGGI en Abu Dhabi también colaborará estrechamente con el Comité Nacional de Cambio Climático, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Masdar y la Agencia Internacional de Energías Renovables para fortalecer iniciativas ambientales.

El Presidente de la Junta del GGGI, el Dr. Han Seung-soo, dijo: "La oficina del GGGI de Abu Dhabi servirá como plataforma para el desarrollo de programas y actividades de colaboración que servirán como catalizadores para la difusión de un crecimiento verde en los Emiratos Árabes Unidos, en cooperación con los organismos nacionales pertinentes y los interesados a través de todo Medio Oriente y África del Norte. "

El Dr. Han agregó: "El GGGI busca desarrollar alianzas sinérgicas entre los focos de desarrollo y empresas de los Emiratos Árabes Unidos, así como con sus contrapartes coreanas, ademas de otros líderes mundiales expertos en las áreas de energía, tecnología verde y motores de crecimiento del futuro."

Además, la oficina del GGGI de Abu Dhabi está destinada a servir como eje regional para abordar cuestiones como el cambio climático y el desarrollo económico en todo Oriente Medio y África del Norte.

El GGGI también tomará la iniciativa para el desarrollo de modelos de crecimiento verde con bajas emisiones de carbono a la medida para que los países ricos y los no alineados logren los objetivos trazados para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en el futuro.

Se ha anunciado que el Director Ejecutivo Adjunto del GGGI Jung Tae-yong se desempeñará como director interino de la Oficina del GGGI en Abu Dhabi.

El GGGI se dedica a la vanguardia y la difusión de un nuevo paradigma de crecimiento económico: el crecimiento verde. El instituto es un nuevo tipo de organización internacional impulsada por países emergentes y en desarrollo. Con sede en Seúl, el GGGI abrió su primera oficina regional en Copenhague en mayo de este año, así como también ha recibido apoyo financiero de un número creciente de los países socios, entre ellos Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Japón.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario