Toyota inaugura parque energético en el Reino Unido

Imagen: guardian.co.uk
Toyota ha 'encendido' su parque de energía solar de 17.000 paneles anunciado en junio de este año, dando inicio a un futuro verde para el sur de Derbyshire.

El gigante automovilístico inauguró oficialmente su planta de Burnaston en South Derbyshire ayer, con paneles que cubren un área del tamaño de cuatro y medio campos de fútbol (9 hectáreas).

Toyota espera que las instalaciones, que producen 4.600.000 kWh (kilovatios-hora), generen electricidad suficiente para construir 7.000 vehículos al año.

Cinco por ciento de la electricidad de Burnaston provendrá de la energía del sol, lo que permitirá ahorrar 2.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Tony Walker, director general adjunto de fabricación de Toyota UK, dijo: "Esto marca un paso importante en nuestro camino hacia la producción sostenible y la reducción de emisiones de carbono.

"El desarrollo de paneles solares es una parte clave de nuestra visión sostenible de las plantas, en la cual nuestras instalaciones de producción están diseñadas para trabajar en armonía con la comunidad local y el medio ambiente circundante.

"Nuestro objetivo es convertirnos en una eco-planta de producción de eco-automóviles construida por eco-personas". El proyecto de 10 millones de libras esterlinas se construyó en asociación con British Gas, que pagó por la instalación de los paneles.

La empresa de energía se beneficiará de la "tarifa de alimentación", un esquema diseñado por el gobierno para mejorar la adopción de paneles solares fotovoltaicos.

La firma dijo que espera que el proyecto actúe como un "faro" para que empresas de todo el país a consideren la energía renovable.

Director ejecutivo del Consejo de Distrito de South Derbyshire Frank McArdle, quien se encontraba en la inauguración, dijo: "Toyota ha invertido claramente en el futuro con la instalación de estos paneles solares. Esto en sí mismo es un signo de la confianza que tiene en su planta de Burnaston y pone esta área en la vanguardia de la tecnología verde”.

Así como los paneles solares, una serie de otras características resaltables se han añadido alrededor de los sitios de producción de la fábrica.

Estos incluyen una “pared” solar de vidrio en sustitución de las ventanas existentes, y un “brise-soleil”, una pantalla de paneles solares en la parte superior.

Según Toyota, la empresa es la primera productora de vehículos grandes en el Reino Unido en utilizar un panel solar a gran escala.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario