Vehículos híbridos y eléctricos iluminan el Yakarta Auto Show 2011

Toyota FT86 Concept.
Vehículos de concepto con bajos niveles de emisiones de CO2, sobre todo híbridos y eléctricos, fueron los elegidos por muchos de los fabricantes para la presentación del Yakarta Auto Show 2011, aunque muy pocos o ninguno de estos automóviles es probable que lleguen al mercado indonesio.

Con "tecnología verde sostenible" como tema principal, el espectáculo de Yakarta atrajo a gran parte de los fabricantes de automóviles líderes en el mundo, así como una muestra representativa de marcas coreanas y chinas.

Toyota lideró en sostenibilidad con el FT-86, un coupé híbrido de concepto desarrollado en colaboración con Subaru, así como con el SUV híbrido A-BAT y el pequeño automóvil de concepto 1/X. Honda mostró su automóvil eléctrico Fit, que fue presentado originalmente el año pasado en el LA Auto Show en 2010.

Toyota A-BAT Concept
Suzuki mostró el Swift Range Extender, un vehículo eléctrico pequeño con un motor de 660cc y un generador. Haciendo su debut mundial en la feria, la compañía Concept-G presentó un automóvil pequeño basado en la plataforma Alto, con características de diseño importantes que podrían repetirse en sus automóviles de serie en el futuro.

El espectáculo se da en un contexto de creciente optimismo para el mercado de vehículos ecológicos en Indonesia, y los fabricantes se han ocupado de que sus gamas de productos sean refrescantes para atraer a consumidores ansiosos.

Suzuki Swift Range Extender
Sudirman M. Rusdi, presidente de Gaikindo, la Asociación Industrial Automotriz de Indonesia, dijo que la producción nacional podría alcanzar los 2 millones de unidades en 2018 si el mercado continúa mejorando como lo ha hecho recientemente, con cerca de 720.000 unidades vendidas el año pasado.

Las ventas internas alcanzaron un récord de 765.000 unidades en 2010, frente a 486.000 unidades del año anterior, ya que los consumidores continuaron disfrutando de las históricamente bajas tasas de interés. Durante el primer semestre, las ventas aumentaron en casi un 13 por ciento año tras año hasta 417.687 unidades.

SUV Fortuner
Honda lanzó una actualización del Jazz, que es su modelo más vendido en Indonesia, mientras que Toyota indicó una total remodelacion para su vieja minivan Innova, que probablemente se llevará a cabo en el próximo año o dos. La compañía también dio a conocer la revisión de su SUV Fortuner, que está basada en la misma plataforma que el Innova.


Nissan presentó su SUV compacto Juke, que entró en producción a nivel local en mayo y fue lanzado al mercado en junio. La compañía también lanzó un mejorado X-Trail en la feria. La división Infiniti, que entró en el mercado de Indonesia en marzo, promovió su coupé G37 y su sedán de lujo M37.

Nissan Juke
Daihatsu lanzó el Sirion, un automóvil pequeño totalmente nuevo, que es importado como una Unidad Completamente Ensamblada (UCE) desde Malasia, así como un automóvil de diseño citadino denominado A-Concept. Mazda presentó su nueva minivan Mazda 8 y el MX-5 roadster, que también se importan como UCE.

General Motors puso en marcha la mejorada SUV Chevrolet Captiva, mientras que Ford dio a conocer su camioneta Ranger de última generación, su modelo más vendido en Indonesia. La Ranger ha sido rediseñada con un cuerpo más grande que su predecesor, para hacerla coincidir con la Toyota Hilux.

Chrysler, que regresó al mercado el año pasado después de una ausencia de más de 10 años, presentó una edición limitada de su famoso Jeep para conmemorar su aniversario 70. La compañía aspira vender más de 700 vehículos este año, ayudada por el lanzamiento de la Grand Cherokee y el Jeep Wrangler para el segundo trimestre del año.

Infiniti G37
La Principal atracción de BMW fue el lanzamiento oficial de su gama Mini Cooper, así como su Coupé 1 Series M, mientras que Audi mostró sus últimos modelos de lujo A6 y A8.

Entre los coreanos, Hyundai lanzó el nuevo Averga Grand, que se importará de forma semi-terminada, mientras que Kia lanzó un Sportage totalmente nuevo y el Picanto.

Geely fue el fabricante estrella de los chinos, con sus compacto LC Cross, uniéndose a los modelos Panda, MK y MK2 actualmente en el mercado indonesio.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario