Cartuchos a base de soya tratan de dejar huella

Las impresoras tienen mala reputación desde el punto de vista ecológico debido a la cantidad de papel que utilizan y por el hecho que los cartuchos usados o tienen que ser reutilizados o desechados. Pero ¿qué avances ha habido en cuanto a suministros para impresoras?

Ese es punto clave de SymbioPrint, un distribuidor alemán de "biotoneres": cartuchos para impresión que ahora está tratando de dejar su huella en el mercado norteamericano.

SymbioPrint es un licenciatario de una marca llamada SoyPrint, desarrollada por Print Recovery Concepts con sede en Lewiston, Maine. El tóner SoyPrint se compone de aceite de soya, un subproducto para alimentación animal. La empresa se esmera en señalar que el aceite de soya es obtenido por medio de operaciones agrícolas sostenibles. El proceso de SoyPrint sustituye al petróleo utilizado en los tóneres tradicionales para láser jet, que es de alrededor de 3 litros.

La impresión a base de soya en realidad no es un concepto nuevo; este es utilizado en aproximadamente el 25 por ciento de todos los procesos de impresión comerciales, según SymbioPrint.

Dolin Pereira, directora ejecutiva de SymbioPrint para América, afirma que el suministro de SoyPrint está basado en abordar dos desafíos principales para los cartuchos tradicionales en impresoras láser. En primer lugar, el uso de derivados del petróleo, que muchas empresas de productos ecológicos tratan de disminuir. En segundo lugar, también sugiere que los cartuchos SoyPrint pueden ayudar a reducir la liberación de ciertos productos químicos derivados del petróleo -como el benceno (un conocido carcinógeno), estireno y tolueno- durante el proceso de impresión. Este último beneficio en particular, ha sido de gran interés para algunas de las empresas clientes de SymbioPrint en los Estados Unidos, especialmente para organizaciones de la salud que dependen en gran medida de cientos de procesos de impresión al dia.

SymbioPrint ofrece en la actualidad cartuchos a base de soya para distintas impresoras láser de Canon y Hewlett-Packard, y planea presentar cartuchos para las impresoras de Dell, Lexmark y Samsung en el otoño de 2011.

Pereira afirmó que las empresas no van a pagar un sobreprecio por los cartuchos de biotóner. Actualmente su rendimiento no es el mismo que el de los suministros de inyección de tinta, pero se tiene una visión a futuro, y eso es lo que cuenta.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario