Ferrari 458 Spider: La joya del Frankfurt Motor Show



Ferrari reveló su nuevo 458 Spider y con este exhibe otra capa de exquisitez unida al ya genial 458 Italia de motor central-trasero. Una capota de aluminio retráctil se reduce en sólo 14 segundos para permitir disfrutar del aire libre, ocultándose de forma ordenada en un espacio justamente delante del compartimiento del motor, sin llegar a comprometer la aerodinámica del coche. Con la parte superior hasta esta zona funciona como un banco de almacenamiento de carga trasero.

Sin ser un trabajo de corte simple, Ferrari dice que también ajustó algunas de las características del 458 Italia, como su asignación de acelerador, la amortiguación de la suspensión y la puesta a punto del escape, "para garantizar la deportividad máxima y placer de conducción absoluto con la capota oculta, alineada con la exclusiva tradición del Spider de Maranello."

Por otra parte, el 458 Spider sigue siendo tanto una obra maestra de la fabricación automotriz como un coche de alto rendimiento. Ferrari dice que cada elemento exterior ha sido diseñado con la eficiencia aerodinámica en la mente. Puede ser un cliché, pero el 458 es un coche que, efectivamente, parece rápido mientras está quieto.


Afortunadamente para los ricos entusiastas del automovilismo, el atractivo del 458 Spider llega hasta las profundidades de su peculiar aspecto exterior.

Cuando debutó, el coche de 4.5 litros V8 representó el primer Ferrari con motor central-trasero de inyección directa, lo que significa que reside detrás de los asientos y que, literalmente, despierta a los ocupantes del coche cuando se lleva a sus límites. El V8 genera unos generosos 570 caballos de fuerza y 398 libras por pie de par motor, que canaliza la potencia hacia las ruedas traseras a través de un clotch de siete velocidades y doble embrague con transmisión manual automatizada. Ya sea la versión 458, de la cual se afirma que alcanza los 97 mph desde 0 en 3.4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 325 kph.


Uno puede esperar que un coche deportivo costoso ofrezca un conducción tipo carrera como dinámica estándar de conducción; el 458 no defrauda en ese sentido. Para Ferrari, como se ha convertido en una tradición, esto se logra a través de una hábil combinación de diseño innovador y magia técnica.

El Ferrari 458 Spider recibió su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre. No se sabe aún sobre la disponibilidad o el precio, pero es de esperar que el costo de la entrada sea alrededor de $250.000 dolares.

Imagenes: Ferrari

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)