NASA y la EPA desafían estudiantes a resolver problemas ecológicos


Imagen: www.newstaar.com
En un esfuerzo conjunto, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), se asoció con el Centro de Investigación Ames de la NASA, para encontrar maneras de mejorar la investigación en ciencias de la tierra y medio ambiente. Ambas organizaciones contrataron a más de 40 estudiantes universitarios de todo el país para trabajar en sus instalaciones en las áreas de exploración tecnológica, gestión ambiental y aplicación de datos científicos de la tierra para desarrollar modelos y tecnologías para la toma de decisiones medioambientales.

Entre los proyectos que propusieron los estudiantes están la mejora del embalaje de los productos de envío para reducir desechos, examinar la forma de incorporar prácticas más ecológicas en las operaciones de emergencia, y la investigación de alternativas para impulsar tecnologías de energía renovable para mejorar la calidad del aire.

"Ha sido un placer trabajar con nuestros amigos de la EPA y compartir algunas de las interesantes investigaciones que estamos realizando en tecnología verde y ciencias de la tierra con los estudiantes", afirmó Pete Worden, director del Centro Ames de la NASA. "Esperamos que esta experiencia haya motivado a los alumnos a seguir trabajando en estas importantes áreas de investigación. Esperamos poder trabajar juntos en un futuro".

"Ha sido fantástico tener una infusión de nuevas ideas e innovaciones provenientes de estudiantes dedicados a proteger la salud humana y el medio ambiente", dijo Jared Blumenfeld, administrador regional para el suroeste del pacífico de la EPA. "Su trabajo en estos desafiantes y ambiciosos proyectos ha sido muy valioso para la agencia y esperamos mejorar a futuro el programa de verano".

Las agencias esperan repetir este innovador programa el próximo año. Este año estuvo representado por una mezcla de estudiantes de 15 universidades e instituciones educativas, incluyendo la Universidad de California en Berkeley y Riverside, San José, San Francisco State, la Universidad de San Francisco, la Universidad de Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Michigan, la Universidad de Illinois, el Colegio Spellman y el Instituto de Tecnología de Georgia, entre otros.

Además de trabajar en sus proyectos con estrecha colaboración de expertos de la NASA y la EPA, los estudiantes también participaron en eventos como conferencias, viajes de campo, desarrollo de habilidades individuales y grupales.

Juan Camilo Gonzalez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)