Taipei 101 se convierte en el edificio ecológico más alto del mundo

Con 506 metros, el edificio Taipei 101 se ha convertido en el edificio más alto del mundo en recibir el estatus LEED Platino, el nivel más alto del sistema de calificación para edificios ecológicos.

Taipei 101 es actualmente el segundo edificio más alto del mundo después del Burj Khalifa, en Dubái, con 828 metros.

La torre fue reforzada con tecnología y procesos verdes para lograr la calificación LEED EBOM, acreditación para edificios existentes.

Además de convertirse en el edificio ecológico más alto del mundo, este es también el edificio de mayor escala en conseguir el estatus LEED Platino, con una superficie total de 148.645 metros cuadrados.
La adaptación se llevó a cabo mediante una asociación entre el gigante de la electrónica Siemens, los diseñadores de interiores Steven Leach  Associates y EcoTech International.

En su discurso para una conferencia de prensa, Mark MacCracken, presidente de la junta del Concejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos (USGBC), agregó: "El USGBC sabe que la modernización de los edificios tendrán que ser una realidad para la transformación ecológica del planeta. Ahora no hay excusas. Con el logro del Taipei 101 no existe un modelo mayor en el mundo. Este es un evento monumental".

Por su parte, el Dr. Sang Dae Kim, presidente de la Junta del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, agregó: "A pesar de que los edificios altos se conocen por ser comúnmente insostenibles, éste edificio es un ejemplo de lo que los edificios altos pueden hacer en términos de sostenibilidad".

Joan Chriss

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)