Británicos, menos dispuestos a adquirir tecnología ecológica


Una reciente encuesta realizada por la Consultora Ambiental Gemserv ha revelado que los habitantes del Reino Unido son renuentes a instalar tecnología ecológica debido a falta de consciencia sobre los ahorros que se obtienen y sobre las iniciativas del gobierno, revela Energy Eficiency News.

Esta falta de consciencia (la cual Gemserv ha llamado “brecha verde”) esta retrasando la implementación de fuentes de energía renovables en los hogares del Reino Unido, según el reporte.

Mientras el 61 por ciento de los participantes estuvieron dispuestos a instalar sistemas tales como paneles solares y sistemas de calefacción de biomasa, el 57 por ciento afirmó que no considerarían la instalación de ninguna de las tecnologías renovables mostradas en la encuesta por que son vistas como muy costosas.

De acuerdo a la Home Heating Guide, la encuesta YouGov sugiere que muchos británicos son escépticos de las tecnologías ambientalmente amigables, tales como paneles solares o calentadores geotérmicos.

El costo de instalar paneles solares, por ejemplo, puede ser recuperado con el tiempo utilizando la energía generada en todo el hogar y sus exteriores. Además, si existe un excedente de energía, este puede ser transferido a la red energética nacional a una tasa fija bajo el sistema de tarifas de alimentación (FITs) por un periodo de 25 años.

El Solar Power Portal reporta que como respuesta a los descubrimientos de Gemserv, su presidente, David Thorne afirmó: “Estoy motivado por algunos de estos descubrimientos, así como encantado que más la mitad de la población quiera instalar tecnologías de energía renovable; lo que me preocupa es la falta de una consciencia fundamental”

“Para atajar las brecha verde es esencial educar a los consumidores y romper algunos de los mitos que rodean los acuerdos ecológicos, de eficiencia energética y de micro generación”

Imagen: ProductReview

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)