Forvision Smart Concept, el concepto del futuro.

Daimler se ha asociado con el gigante de los productos químicos BASF para crear el concepto de una micro máquina totalmente futurista, el Forvision Smart, que planean mostrar en el Frankfurt Motor Show. No sólo es deportivo sino que tiene algunas guías de estilo de ciencia ficción, pero el concepto cuenta también con una tecnología verde muy fresca que se supone, debe competir con el Nissan Leaf y su amplia gama, por lo que la eficiencia es uno de los principales objetivos de una ITS.

El Forvision es en realidad un 20 por ciento más eficiente que el Fortwo estándar, para algunos el panel solar hexagonal de células transparentes en el techo es algo más que agradable a la vista, pero también ha sido creado para generar energía para los componentes multimedia del automóvil y sus tres ventiladores que ayudan a controlar el clima. Hemos oído hablar de celdas solares en techos, pero ponerlas en los automóviles es una tecnología nueva que podría ser la norma en el futuro.

Las celdas OLED transparentes se encuentran bajo el sol e iluminan el interior del automóvil cuando se abre la puerta o en al presionar un botón. Pero cuando se apagan, permiten una visión clara del exterior como cualquier otro techo corredizo.

Gracias al toque mágico de BASF (en términos de desarrollo), el Forvision es interesante gracias a un conjunto de ruedas plásticas y el uso de fibra de carbono reforzada con epoxy (en términos simples, un material de alto rendimiento que recorta la grasa). También tiene un escudo de aluminio muy delgado para el calor y para aislar a las pinturas de fibra pero que permite que las señales GPS, WiFi y Bluetooth pasen sin ninguna interferencia.

Los frescos elementos de diseño exterior como las luces posteriores se asimilan a las turbinas de un avión pequeño, que dan a la parte trasera un aspecto muy futurista y deportivo. En el interior, textiles electrónicos (que son finas telas personalizadas con capas conductoras) reemplazan la tecnología de calefacción de los asientos regulares y formas ergonómicas para los asientos en los que se absorbe el calor a través de puntos de contacto específicos, como en la parte media y baja de la espalda de los asientos. Esto también se ofrece en los brazos de las puertas, incluso para brindar mayor comodidad. El diseño de los asientos, además del volante blanco, se ve como si se estuviera en un avión, es muy singular y mejora aún más el aspecto de ciencia-ficción del concepto.

No hay especificaciones concretas acerca de las ITS del sistema de propulsión, se dijo que muy probablemente será mostrado en el Frankfurt Motor Show. Aunque aún es sólo un concepto, la inteligencia de Forvision y su tecnología son sin duda algo para atraer a los consumidores, así podemos esperar que Daimler decida enviarlo a producción.

Joan Chriss

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)